Las personas que acudan a Nueva York para presencial las tradicionales celebraciones de Año Nuevo en Central Park y Prospect Park se llevaran una triste sorpresa debido a un importante cambio que han anunciado los organizadores para esta edición.
El Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks) informó que debido a las condiciones de sequía que afectan a la metrópoli se ha determinado que este año se cancele el espectáculo de fuegos artificiales que suele acompañar a las celebraciones del Año Nuevo.
Este anuncio se realiza como una medida de precaución para evitar posibles incendios forestales, los cuales han arrasado las áreas verdes en número récord durante el mes de noviembre.Lee también
Nueva York cancela el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo
Desde finales de octubre y hasta principios de noviembre, el Departamento de Bomberos de Nueva York atendió más de 270 incendios forestales en toda la ciudad, un periodo de dos semanas que superó todos los registros históricos del estado para este tiempo.
Muchos de los incendios ocurridos en parques y zonas de vegetación seca se intensificaron debido a la intensa sequía que afecta al estado.
“Aunque los espectáculos de fuegos artificiales son una tradición arraigada en los parques de la ciudad, la cantidad inédita de incendios que hemos visto devastar nuestras áreas verdes en las últimas semanas nos obligan a tomar decisiones inteligentes para proteger a nuestra ciudad”, informó Sue Donoghue, comisionada de NYC Parks parta la cadena NBC News.
En lugar de los fuegos artificiales, los organzadores preparan un espectáculo de luces con drones que, en formación, representaran icónicos lugares de Nueva York como el Puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad.
La ciudad ha cancelado la emisión de permisos para el uso de pirotecnia en diversos espectáculos desde noviembre en un esfuerzo por mitigar el riesgo de nuevos incendios
Además del espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo no en ‘La Gran Manzana’ también se cancelará una carrera organizada por New York Road Runners como parte de su NTRR Midnight Run, una competencia que se realiza a la medianoche para recibir la llegada del 2025.
“Debido a la sequía y a los recientes incendios en los parques, nuestros socios en la ciudad nos han solicitado no realizar nuestro espectáculo anual de fuegos artificiales. Estamos explorando otras opciones festivas para dar la bienvenida al Año Nuevo durante nuestra carrera de medianoche”, dijo Crystal Howard, portavoz de NYRR.