Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Iris Apfel , la diseñadora neoyorkina que logró conquistar al mundo con su forma de vestir sinigual, falleció hoy a los 102 años.

Su seguridad, talento y audacia la convirtieron en un ícono de la moda y del interiorismo. La vimos vestir los colores más vibrantes que pudiéramos imaginar, llevar siempre un makeup impecable y, por supuesto, su sello emblemático: sus espectaculares lentes.

Muere la diseñadora Iris Apfel a los 102 años

En 1921, Nueva York vio nacer a una de las mujeres más fashionistas de todos los tiempos y, desde luego, hablamos de Iris Apfel, quien fue empresaria, diseñadora de interiores y socialité neoyorquina que destacó por tener un estilo único, el cuál incluso la llevó a convertirse en todo un ícono en el mundo de la moda.

Desde sus comienzos, pareciera que la vida de Iris estaba destinada a coincidir con el mundo de la moda; su primer vínculo directo, fue cuando trabajó en Women’s Wear Daily como asistente y parte del equipo editorial.

En 1948 su vida se vería nuevamente relacionada a la industria, cuando se casó con Carl Apfel, un empresario textil, con quién más tarde fundaría la empresa de telas: Old World Weavers. A partir de ese momento, Iris comenzó a ser llamada en el medio cómo “Lady de la Tela”.

Su talento para la decoración de interiores, hizo que esta pareja se convirtiera en la responsable de decorar distintos espacios para más de nueve presidentes de los Estados Unidos, como John F. Kennedy Bill Clinton; entre algunas otras remodelaciones de la Casa Blanca.
Además de su innegable talento para la decoración, Iris Apfel ha destacado por su particular estilo a la hora de vestir y sus extravagantes looks. Tanto que en el 2005, el Costume Institute del MET de Nueva York montó una exhibición en su honor; a la que nombraron, Iris Apfel: Rara Avis.

Iris Apfel conquistó al mundo con sus icónicos diseños

Desde ese momento, Iris se convirtió en todo un ícono de la moda. Tiempo después, en 2012, protagonizó el documental Iris, en el que el director Albert Maysles buscó representar un poco del legado que ha dejado esta emblemática mujer, al fashion business.

En 2014, a los 100 años de edad, Iris continúo rompiendo con todos los estereotipos de la Industria, al convertirse en la embajadora oficial de MAC Cosmetics; confirmando que la edad es un simple número y no es la fecha de vencimiento de nuestros sueños, proyectos y metas. ¡Por esto y mucho más, bravo Iris, te extrañaremos!

WhatsApp