Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El actor Oscar Traven, conocido por su participación en más de 30 telenovelas de Televisa, falleció el jueves 7 de marzo de 2024 a los 75 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales.

Muere el actor Óscar Traven a los 75 años

La ANDA expresó sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del actor Óscar Traven, cuyo nombre real era Óscar Antúnez Baza, y destacó su trayectoria de más de 40 años en la televisión mexicana.

Traven inició su carrera como actor a los 25 años en la película «El recurso del método» (1978) y posteriormente ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA). Su primera aparición en la pantalla chica fue en la telenovela «Lo que el cielo no perdona» (1982), donde compartió créditos con Blanca Guerra, Merle Uribe y Arlette Pacheco.

Las telenovelas en las que actuó Oscar Traven

Entre los melodramas más exitosos en los que participó se encuentran «Alcanzar una estrella» (1990), «El vuelo del águila» (1994), «La antorcha encendida» (1996), «Pueblo chico, infierno grande» (1997), «Muchachitas como tú» (2007), «Amigos x siempre» (2000), «Carita de ángel» (2000) y «La fea más bella» (2006), donde interpretó al empresario Ricky Armstrong.

Además de la televisión, Traven también incursionó en el cine y el teatro, donde participó en obras como «La dama de negro», «El fantasma de la ópera» y «Los monólogos de la vagina». Asimismo, se desempeñó como director, productor y guionista de algunos proyectos audiovisuales.

¿Quién fue Oscar Traven?

Traven se definía a sí mismo como un «actor, amante del piano, arquitecto de alma», según su perfil de X, donde se mantuvo inactivo desde el 2017. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y los detalles de sus servicios funerarios.

WhatsApp