Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El actor Bernard Hill, famoso por su participación en películas como Titanic El Señor de los Anillos, murió a los 79 años, así lo confirmó su agente.

De acuerdo con su agente, quien tuvo una conversación con la BBC, el reconocido actor falleció la madrugada de hoy; aunque aún se desconocen más detalles.

Muere el actor Bernard Hill

Bernard Hill ganó el corazón de miles de personas después de que interpretó al capitán Edward Smith en Titanic, la película del director James Cameron ganadora del Oscar de 1997.

El actor también obtuvo fama por interpretar otros papeles como el Rey Théoden en la trilogía de El Señor de los Anillos y por su papel de Yosser Hughes en el drama Boys from the Blackstuff.

Luego de que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, en internet decenas de personas inundaron de publicaciones sus redes sociales para lamentar su deceso.

Al respecto, la actriz y cantante Barbara Dickson le rindió homenaje en su cuenta de X con un emotivo mensaje que generó un sin fin de reacciones. «Con gran tristeza tomo nota de la muerte de Bernard Hill. Trabajamos juntos en John Paul, George Ringo y Bert, Willy Russell, en el maravilloso espectáculo de 1974-1975», se puede leer en la publicación de la actriz.

¿Quién fue Bernard Hill?

Nacido en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, el actor Bernard Hill creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.

En el mundo de la actuación, hizo su debut en 1974 cuando participó en el musical John, Paul, George, Ringo… and Bert, de Willy Russell, que se estrenó el 21 de mayo de 1974 en el Everyman Theatre de Liverpool.

También dio vida al sargento Putnam en el filme Gandhi, de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough, mientras que hizo papeles pequeños en varios programas dramáticos en la televisión, como I, Claudius (1976), como el personaje Gratus.

Entre otros trabajos, se puso en la piel de Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, en la adaptación de la BBC en seis partes de las novelas de la escritora Hilary MantelWolf Hall.

WhatsApp