Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El mundo del futbol está de luto luego de que el domingo 5 de mayo se diera a conocer la muerte de César Luis Menottihistórico entrenador argentino, a los 85 años de edad.

Fue la Asociación de Futbol Argentino (AFA) la que dio a conocer la noticia de César Luis Menotti, quien fuera campeón con Argentina en el Mundial 1978.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que César Luis Menotti, mejor conocido como ‘El Flaco’ Menotti, también trabajó en México, incluso llegó a ser DT de la Selección Mexicana.

César Luis Menotti, histórico entrenador argentino, murió a los 85 años

Este domingo 5 de mayo se dio a conocer la lamentable muerte de César Luis Menotti, histórico entrenador argentino, a los 85 años de edad.

César Luis Menotti, quien actualmente se desempeñaba como director de selecciones de Argentina, se mostró delicado de salud desde hace un par de semanas.

Según reportes, ‘El Flaco’ había sido internado por un severo cuadro de anemia; sin embargo, había sido dado de alta el pasado 10 de abril.

¿Quién era César Luis Menotti, histórico entrenador argentino?

César Luis Menotti fue un histórico entrenador argentino que causó un antes y un después en la historia del futbol de su país, sobre todo con la obtención del Mundial 1978.

De hecho, se dice que en Argentina hay dos corrientes futbolísticas, la de Menotti y la de Bilardo; hoy los Menottisas y los fans del futbol en general, se encuentran de luto.

César Luis Menotti fue el entrenador de la Selección de Argentina que se coronó campeón del Mundial 1978 que se jugó en ese país.

El Flaco Menotti también tuvo un paso por México, aunque fue breve. Fue nombrado DT de la Selección Mexicana en 1991, cargo que ocupó año y medio.

Fue fundamental para el desarrollo de jugadores históricos de nuestro país, como Jorge Campos, Alberto García Aspe, entre otros. De hecho, esa selección fue la que terminó haciendo un gran papel en su primera Copa América, en 1993, ya con Miguel Mejía Barón como entrenador.

FMF reacciona tras la muerte de César Luis Menotti

Como era de esperarse, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reaccionó tras la muerte de César Luis Menotti, lanzando un comunicado.

La FMF lamentó la muerte de César Luis Menotti, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana y de un par de clubes de la Liga MX.

WhatsApp