Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Margarita II de Dinamarca tendrá su propia serie al estilo ‘The Crown’

Margarita II de Dinamarca tendrá su propia serie al estilo ‘The Crown’

La vida de la ex reina Margarita II de Dinamarca, quien abdicó el domingo pasado a favor de su hijo Federico, tendrá una serie, anunciaron este jueves los responsables del proyecto televisivo.

La serie dará a conocer «una historia importante que concierne a todos los daneses, contada desde el punto de vista de la familia real danesa y centrada en Margarita», indicó en un comunicado la productora de TV2, Pernille Bech Christensen.

La serie Af Guds nade, que se puede traducir como Por la Gracia de Dios, arrancará en 1940, año de nacimiento de Margarita, y seguirá sus pasos a lo largo de su vida.

TV2 y la sociedad Sam Productions, que produjo la serie Borgen sobre los avatares de la vida política danesa a través de la irrupción inesperada de una mujer al cargo de jefa de gobierno, llevan 18 meses trabajando en el nuevo proyecto.

«Es la historia de una familia, de una institución y de un anacronismo que lucha por conservar su pertinencia en los tiempos modernos», apuntó Bech Christensen.

Al igual que la exitosa serie de Netflix The Crown, que abordó la historia de la monarquía británica, la serie danesa narrará las transformaciones de la familia real y de la sociedad danesas.

Sin embargo, este no es el primer proyecto que aborda la vida de Margarita II , quien también es conocida por ser escenógrafa, traductora y diseñadora de vestuario. En 2023 se estrenó en el país danés Margrethe, un musical que aborda su historia.

El rodaje de la serie empezará en 2025 y aún no se tiene claro qué actores formarán parte del elenco, por lo que hasta el momento no hay una fecha certera para su estreno.

Actualmente, la familia real de Dinamarca, goza de altos niveles de popularidad en el pasís escandinavo. El fin de semana pasado, más de 100 mil personas asistieron a la proclamación de Federico X como rey.

WhatsApp