Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

La 4T, único movimiento que garantiza el bienestar del pueblo: Sheinbaum

La 4T, único movimiento que garantiza el bienestar del pueblo: Sheinbaum

En su mensaje ante miles de simpatizantes a un costado del Monumento a la Revolución, la precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, sostuvo que el movimiento que encabeza es el único que puede garantizar el bienestar de la población, y tras recalcar que la 4T reivindica la democracia, las libertades y los derechos, sostuvo que los conservadores plantean una falsa libertad. “Ellos son el pasados; nosotros somos la esperanza de México”, subrayó.

Y ante el grito en coro de “presidenta, presidenta”, como única oradora en el acto, dijo que “ganamos la precampañas. La distancia entre nosotros y el segundo lugar es en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia”, y sentenció: “De que vamos a llegar, vamos a llegar”, y por la seguridad “vamos por el Plan C”.

Durante su cierre de precampaña en la Plaza de la República, la morenista recalcó: “Soy mujer, madre, abuela, científica, humanista. Considero que la honestidad es un valor supremo que da autoridad política, ética y moral. Donde he ejercido he dado resultados y lo que me mueve es un profundo amor a mi pueblo y a mi patria”.

Sostuvo que ella encabeza un proyecto para el futuro de la nación que reivindica la democracia, las libertades y los derechos del pueblo de México a un vida digna, así como los derecho de los pueblos originarios y de las mujeres. El proyecto de la 4T, insistió, representa la única vía para darle bienestar al pueblo.

A la vez, destacó que es un proyecto humanista en el que “caben empresarios, clases medias, todas las religiones y libre pensadores”.

También, convocó a “seguir transformando a México, a continuar su renacimiento y regeneración, a seguir encendiendo la llama de la esperanza de nuestro pueblo, a seguir haciendo de México una potencia del Bienestar, de la sustentabilidad, cultural. Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México”.

Frente a cientos de aspirantes morenistas que buscan candidaturas para las elecciones de junio, y ante miles de militantes que acudieron al cierre de precampaña, Sheinbaum Pardo dijo:“Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos y para todas. Con humildad y humanismo, Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo”.

Asimismo, cuestionó que la libertad que parece ser ahora una reivindicación del conservadurismo, de la derecha, pero enseguida preguntó: “¿Cuál libertad? La de los regímenes que censuraron periodistas, o la que dispararon contra estudiantes en la plaza de las tres culturas y contra los maestros, o la de la falsa libertad del que debería cruzar kilómetros por pobreza”.

También lo vinculó con quienes reivindican el régimen de Porfirio Díaz, de quien consideró que convirtió todo en mercancía.

En cambio, apuntó que en el movimiento que encabeza, “somos representantes del juarismo y de la libertad” y la defensa de la libertad seguirá siendo guía del humanismo mexicano.

De la derecha y los conservadores, subrayó que son herederos de quienes pidieron a un emperador austriaco. “Ellos son herederos de Iturbide, de Santa Anna, de Porfirio Días, y de otros neoliberales que no vale la pena recordar”.

En tanto, expuso: “Nosotros somos herederos de Morelos, de Madero de Villa, de Zapata, de los Flores Magón, de Felipe Carrillo Puerto, de las adelantas, de las sufragistas y de los estudiantes de 1968. De millones de hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la justicia del pueblo de México».

Asimismo, citó los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque si otros los quieren esconder, nos corresponde defenderlos”.

Refirió las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes, el programa de fertilizantes gratuitos, Sembrando Vida, apoyo a madres trabajadores, gasificación de maestros, construcción del Tren Maya, así como “refinerías, presas, puertos, carreteras, aeropuertos, planes de justicia para los pueblos originarios, nacionalización del litio, la planta de energía solar más grande de América Latina, un nuevo modelo de salud pública, un aumento salarial del doble… Y todo ello sin endeudar al país, respetando la autonomía del Banco de México, pero eso sí, erradicando la corrupción”

De igual forma, remoto los logros en su gobierno: la disminución de los índices delictivos, el cablebuses, la ampliación de sistema de se multiplicó por cinco el apoyo al campo, 294 centros comunitarios, somos la ciudad más conectada del mundo.. Y todo ello dejando una Ciudad menos endeudada de la que recibió y sin subir impuestos en términos reales. También se convirtió en la ciudad con mayor recepción de inversión extranjera.

WhatsApp