Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Lilí Brillanti, actriz y conductora, confirmó que buscará ser la primera alcaldesa de Cuautla, Morelos, por los partidos Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa en las elecciones 2024.

En un video que circula en redes sociales, Lilí Brillanti aclaró que si bien no nació en Cuautla, actualmente vive en el municipio y expresó su deseo por lograr “una vida mejor” para los habitantes.

“Oficialmente lo soy (candidata), orgullosamente, y quiero decirte que es un hecho que yo no nací en este bello Cuautla, pero decidí vivir aquí. Llevo un rato viviendo aquí, mi hijo vive aquí y por supuesto que quiero una vida mejor no solo para mi familia, sino para todos”

LILÍ BRILLANTI. CANDIDATA DE MOVIMIENTO CIUDADANO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CUAUTLA
Lilí Brillanti se defiende: dice que tiene más de 6 años viviendo en Cuautla, Morelos
Ante las críticas por no ser originaria del municipio, Lilí Brillanti argumentó que tiene más de seis años viviendo en Cuautla.

En palabras de la popular conductora, el tiempo que lleva viviendo en el municipio le ha permitido conocer las principales problemáticas que enfrenta la población.

Al respecto, refirió que se ha percatado de problemas, que dijo también ha padecido, como la escasez de agua, de luz eléctrica y los baches… “hasta lo más delicado”.

“Llevo más de seis años viviendo en Cuautla y he detectado muchos que temas que, como ciudadana, me doy cuenta de lo que hace falta, desde lo mínimo hasta lo máximo. Problemas que también padezco, como el agua, la luz en algunos lados, los baches, hasta lo más delicado”

LILÍ BRILLANTI
Vale la pena mencionar que el municipio de Cuautla es considerado uno de los más afectados por la violencia generada por el crimen organizado. A tal grado de que uno de sus adversarios en la contienda, Jesús Corona Damián, fue víctima de un atentado armado el pasado lunes 25 de marzo cuando viajaba en su camioneta.

De tal modo que la actriz y conductora, que no cuenta con una carrera política, deberá hacer frente a la principal problemática que vive actualmente la demarcación en caso de resultar ganadora.

¿Quiénes son las adversarias de Lilí Brillanti por la presidencia municipal de Cuautla, Morelos?
Lilí Brillanti contenderá junto a otras cuatro mujeres y tres hombres por la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, en las elecciones 2024.
Las 8 candidaturas formalmente registradas para competir por la alcaldía de Cuautla son:

Lilí Brillanti, por Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa
Aurora Maldonado Rodríguez, por el PES;
Anita Sánchez Guerra, por el PVEM;
Amalia Hernández, por Nueva Alianza;
Diana Mexquititla, por el partido MAS
Jesús Corona Damián, del PAN, PRI, PRD y RSP
Rodrigo Arredondo López, por Morena
Carlos Martínez Barrón, por el PT
Elecciones México 2024: Lo que necesitas saber
Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

Presidencia de la República
500 puestos en la Cámara de Diputados
128 escaños en la Cámara de Senadores
Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

Ciudad de México (CDMX)
Guanajuato
Chiapas
Tabasco
Jalisco
Veracruz
Yucatán
Puebla
Morelos
De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.

WhatsApp