Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

¿Puede una sola persona poner a temblar a una institución tan antigua como la monarquía británica y hacer que todo el sistema que la respalda se ponga en contra de ella? En otras palabras, ¿la Familia Real le tiene miedo a Meghan Markle?

Una famosa amiga de la duquesa de Sussex cree que sí o que, al menos, una mujer como Meghan posee cualidades que hacen que “algunas personas” puedan verla como una verdadera amenaza.

Melissa McCarthy elogia a Meghan Markle

Durante una reciente visita a Broadway, donde asistió al estreno del musical Suffs, la actriz Melissa McCarthy habló maravillas sobre su amiga Meghan Markle, en una entrevista que le hicieron afuera del Music Box Theatre, en el que se presenta esta puesta en escena que habla sobre el movimiento de las sufragistas (de ahí el nombre de Suffs), las mujeres que lucharon por el voto femenino.

Al ser entrevistada en su visita al Music Box Theatre de Broadway, donde se presenta la obra musical Suffs (que habla sobre las mujeres sufragistas que lucharon a principios del siglo 20 en Estados Unidos por el derecho al voto femenino), la actriz Melissa McCarthy elogió y defendió las cualidades de su amiga, Meghan Markle, mismas que serían motivo de críticas y ataques provenientes de Reino Unido, así como de un temor que existe entre quienes defienden a la monarquía y a la Familia Real británica.

¿La Familia Real le tiene miedo a Meghan Markle? Melissa McCarthy cree que sí

“Una mujer inteligente e interesante, que tiene su propia vida, por alguna razón, es increíblemente amenazante para algunas personas”, mencionó la actriz estadounidense de 53 años al ser cuestionada sobre la mala imagen que algunos medios en Reino Unido han buscado proyectar sobre la esposa del príncipe Harry, quien incluso está en un proceso legal en contra de distintos tabloides por un caso de invasión a su privacidad.

Al referirse a Meghan Markle, con quien realizó un divertido video en 2021 para celebrar el cumpleaños número 40 de la duquesa de Sussex y presentar con éste la 40×40 Iniative, un programa humanitario, Melissa McCarthy la calificó como una mujer “maravillosa” e “impresionante”, según publica People, al retomar una entrevista hecha por Page Six.

“Siempre pienso, ¡qué inspiradora! Nunca me ha amenazado alguien que sea increíble. Simplemente pienso: ‘Qué inspiradora (persona)’. Realmente (todo) depende de la gente que lanza el odio. Meghan es maravillosa y las mujeres poderosas son impresionantes”, añadió McCarthy.

Una de las más grandes polémicas alrededor de la salida de Harry y Meghan de Reino Unido (el hecho bautizado como Megxit, por la prensa de aquel país) y la renuncia a sus deberes como miembros senior de la Familia Real fueron los comentarios racistas, en los que se cuestionaba el color que tendría la piel del príncipe Archie, primogénito de los duques de Sussex; situación que apuntaría al entonces príncipe Carlos y su nuera Kate Middleton, esposa del príncipe William.

¿Qué tienen en común Meghan Markle y Madonna?

Aunque Meghan Markle y Madonna no están relacionadas directamente, una reflexión hecha por la intérprete de Vogue y Ray of Light –en un video promocional que ha resurgido en redes sociales– nos hace pensar en cómo la presencia de una mujer insumisa puede mover, transformar o trastocar el sistema.

En la grabación, Madonna reconoce que a lo largo de los años la han llamado la Reina del Pop, un “título” que le viene como anillo al dedo –ya que ha influido y ayudado a transformar la industria del entretenimiento por más de 40 años– pero que, al mismo tiempo, la confronta con sus principios, ya

“Sé que es un cumplido, pero la monarquía está en el pasado y yo no lo estoy. No todos están invitados al futuro, pero yo sí; yo sigo avanzando. Hoy, mañana y los próximos 100 años. Estamos hechos en el futuro”, menciona la cantante de 65 años en el video.

En este sentido, y aunque Meghan Markle no ha marcado un hito en la historia de la Corona británica, como lo hizo en su momento la princesa Diana, sí representó para la familia de su esposo una presencia complicada y se convirtió en el pretexto perfecto para hacer de ella (y de su familia), el blanco perfecto de ataques que dejan ver el lado más oscuro y oxidado de la monarquía y de quienes la defienden. Por ahora, la duquesa de Sussex ha dado los primeros y muy atinados pasos en su camino como empresaria y tiene en proceso de desarrollo un nuevo programa que pronto verá la luz en Netflix.

WhatsApp