Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La histórica gimnasta, Nadia Comaneci elogió a la gimnasta mexicana, Alexa Moreno.

Moreno es sin duda una de las atletas más destacadas actualmente en nuestro país y ya cuenta con su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comaneci aprovechó para hablar de la azteca luego de que en la cuenta de X de los Juegos Olímpicos se hiciera la compatación de una actuación de Moreno y otra de Nadia en 1976.

¿Qué dijo Nadia Comaneci de Alexa Moreno?

«Fue la cuenta de los Juegos Olímpicos, nos ponían a una en cada lado. Está clasificada a París, ¿no?», dijo en entrevista a Milenio.

«Estoy muy contenta de que compita en París, que tenga la motivación de permanecer en forma y compita. No es fácil competir con niñas entre los 16 y 17 años, pero ella tiene la motivación, la dedicación y es bueno para el país porque les da ese coraje a todas las pequeñas para practicar gimnasia».

Comaneci, una adelantada a su época

Nadia vivió una época en la que nadie estaba preparado para el nivel deportivo que ella mostraba. Ni los marcadores, que no podían colorar un 10, ni los que siguieron su evolución. La exgimnasta fue clara: lo que ha conseguido Alexa debe ser un ejemplo, no una crítica.

«Pienso que deportivamente es increíble. Ahora mismo es la oportunidad de las niñas de hacer otras cosas y el deporte es importante. No estar en el sofá, no con tanta tecnología. Practicar deporte es parte del movimiento, eso es lo que ella da a las nuevas generaciones», señaló.

WhatsApp