Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

A ocho años de la partida de Juan Gabriel, uno de uno de los cantautores más importantes de habla hispana, Ciudad Juárez, sitio donde vivió y que inspiró varios de sus temas más famosos como “El Noa Noa”, “La Frontera” o “Juárez es #1”, ha decidido hacerle un homenaje a través de la creación de un Museo.

Será durante el próximo mes de agosto la casa de Juan Gabriel reabrirá sus puertas para que fans de todo el mundo puedan conocer, revivir y disfrutar de la música e historia del artista que enamoró y sigue conquistando el corazón de millones de personas.

El Museo Juan Gabriel, ubicado en Colombia 157 en la Colonia Partido Romero, buscará honrar, expresar y celebrar la obra del músico. Los visitantes podrán vivir la magia de estar en un concierto del Divo de Juárez,recorrer su hogar, disfrutar de sus jardines, conocer los sabores del destino a través del restaurante Noa Noa y adquirir un recuerdo especial en la tienda con mercancía oficial, además de disfrutar de experiencias interactivas. El espacio, también contará con una museografía que mostrará la filosofía de vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista.

Las nuevas experiencias del Museo Juan Gabriel impulsan al Distrito Juan Gabriel, el cual se diseñó con la participación de la comunidad local en donde se busca reflejar la identidad y el espíritu de esta frontera. Según autoridades locales, se estima que, tras su inauguración, el museo generará una derrama económica significativa y atraerá a miles de turistas y visitantes.

WhatsApp