Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la localización con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que Mons. Rangel Mendoza se encuentra en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres‘, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en Cuernavaca.

Posteriormente, la Fiscalía de Morelos confirmó que su titular, Uriel Carmona, visitó el hospital donde se encontraba el obispo, lugar en el que sostuvo un encuentro con representantes de la Diócesis de Cuernavaca.

“Es a través de la Fiscalía de Desaparecidos continúan las investigaciones respectivas, realizándose la coordinación con las autoridades federales y estatales”, detalló.

El obispo permanecía sin ser localizado desde el sábado 27 de abril. De acuerdo con reportes, ese día salió de su casa en Morelos y desde ese momento no fue localizado.

Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, instruyó que se denunciara la no localización de Rangel Mendoza ante las autoridades de Morelos, por lo que la Fiscalía de ese estado inició una carpeta de investigación, al tiempo que se realizaban operativos de búsqueda.

El gobierno de Guerrero también inició con operativos en los municipios colindantes con Morelos, para intentar localizar al obispo emérito.

Monseñor Salvador Rangel había participado recientemente de manera activa en negociaciones con los grupos criminales en Guerrero para lograr acuerdos de paz, lo que derivó en un pacto entre ‘Los Ardillos‘ y ‘Los Tlacos‘.

Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional de los 32 estados en número de homicidios, con mil 688 asesinatos en 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

WhatsApp