Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que esta semana Kate Middleton reapareció y fue vista a las afueras del castillo de Windsor por primera vez desde que se anunció que se sometería a una operación abdominal programada. Una persona “cercana” a la princesa de Gales aseguró que la esposa del príncipe William “está bien pero no al 100 por ciento”.

Kate Middleton ‘está bien, pero no al 100 por ciento’; aseguran

“Por lo que he escuchado, Kate ha retomado una rutina y está funcionando bien, pero no quiere apresurar las cosas. He hablado con personas cercanas a ella y creo que se está recuperando bien, pero aún no al 100 por ciento”, dijo Robert Jobson a una publicación británica.

Con estas declaraciones, el autor del libro Catherine, The Princess of Wales, mitiga al menos de forma parcial todos los rumores y teorías disparatadas que comenzaron a circular en medios y redes sociales en torno al verdadero estado de salud de Kate, de quien se dijeron cosas como que habría sido inducida a un coma hasta que, incluso, estaría divorciándose de William.

La Familia Real en jaque por la salud de Kate y de Carlos III

Luego de que se anunció que Kate Middleton estará presente en junio en la celebración de Trouping the Colour, en la que sería su primera actividad en público desde que se informó de su operación y su recuperación, fuentes allegadas a la princesa de Gales reconocen que las situaciones que afectan la salud del rey Carlos III como la de Kate pusieron en jaque los planes del soberano, quien ha buscado por todos los medios acotar la atención y las actividades de la Familia Real a sus cuatro principales integrantes.

“El Rey buscaba que la Familia Real se centrara más en los cuatro principales y tener a dos de las personas estrella fuera de escena lo hace más difícil, así que estoy seguro de que será recibida con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para regresar a sus deberes reales”, señaló Jobson.

La persona que se benefició –sin pedirlo– de la complicada situación que atraviesan los Windsor fue la reina Camila, esposa de Carlos III, quien ha estado al frente de distintos actos en los que habría sido el monarca británico quien los presidiera. Camila, de 75 años, ha tenido que hacer una pausa esta semana, para descansar, relajarse, recuperar fuerzas y continuar con las labores de la monarquía británica mientras Carlos atiende asuntos de Estado desde el palacio, al mismo tiempo que continúa su tratamiento contra el cáncer.

Kate Middleton está ansiosa por retomar sus actividades en público

Con respecto a Kate Middleton, el autor Robert Jobson añadió que la princesa de Gales está ansiosa de volver a sus compromisos públicos. Sin embargo, aunque ha estado alejada de las cámaras, ha aprovechado el tiempo de su recuperación para estar cerca de sus hijos George, Charlotte y Louis, mientras se encuentra en casa.

“Puede que Kate no haya estado en la escuela ni en partidos deportivos, pero ha podido pasar mucho tiempo con sus hijos en casa durante las últimas semanas y esto sería de gran ayuda para su salud. Su familia es absolutamente el centro de su mundo, por lo que poder tener a George, Charlotte y Louis en casa con ella sin duda le ha levantado el ánimo”, señaló el escritor.

WhatsApp