Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Después de un par de meses algo flojo en materia de estrenos, las plataformas comienzan a coger carrerilla de cara a primavera. Algunos de los estrenos más taquilleros de los últimos meses llegan a las plataformas, así como alguna que otra encarnación reciente de franquicias muy conocidas. Estos son algunos de nuestros consejos para pasar un marzo pegados a la pantalla.

The Gentlemen

El estilo inconfundible de Guy Ritchie (frenético, paródico, caricaturesco y muy, muy inglés) se plasma en esta versión para Netflix de su propia película. En el tráiler ya se detecta que el director de ‘Sherlock Holmes’ no ha pisado demasiado el freno con la historia de un hombre que hereda inesperadamente la enorme finca de su padre y descubre que forma parte de un imperio del cannabis. Lo que inmediatamente significa problemas.

  • En Netflix el 7 de marzo

La señal

Las series alemanas suelen ser sinónimo de éxito para Netflix, y ‘La señal’ se estrena en marzo con la intención de corroborarlo. Aquí conoceremos la historia de una científica de la Estación Espacial Internacional que, en su viaje de regreso a casa, desaparece: su cápsula está vacía y no hay señal de su paradero. Solo su marido y su hija podrán resolver este enigma, que trae buenas noticias para los devotos de los finales cerrados: estamos ante una miniserie de ocho episodios con principio y fin.

  • En Netflix el 7 de marzo

El problema de los tres cuerpos

El proyecto más importante de los meses venideros para Neflix, quizás de todo el año, es esta ambiciosa serie de ciencia ficción basada en la novela de Liu Cixing y creada por David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de ‘Juego de tronos’ y actualmente bajo un contrato de exclusividad con la plataforma. En esta primera temporada se nos narra una invasión extraterrestre encapsulada en varias épocas (remontándonos a la China de los años sesenta) y varias realidades (incluido un singular videojuego de avanzadísima tecnología).

  • En Netflix el 21 de marzo

The Regime

La tercera serie de Kate Winslet para HBO se adentra en registros más satíricos que las anteriores gracias a la intervención de Stephen Frears como director y productor. En ella nos adentramos tras los muros de un régimen autoritario moderno que empieza a desmoronarse. Su canciller (Winslet) se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable y sus intentonas de ampliar el poder resquebrajan todo el país donde rige.

  • En HBO Max el 4 de marzo

Wonka

Ha sido el gran éxito de taquilla de estas Navidades, con más de 150 millones de dólares de recaudación, y convirtiendo a Timothy Chalamet en una estrella capaz de liderar por sí sola un cartel. Entre esta y ‘Barbie’, Warner ha demostrado tener vida más allá de DC, y lo ha hecho con un auténtico clásico de la literatura infantil como punto de partida: ‘Wonka’ nos cuenta los años previos a ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, pero va más allá de ser una simple precuela, con un colorido y una desbordante imaginación que le han garantizado el taquillazo.

  • En HBO Max el 8 de marzo

Taylor Swift – The Eras Tour (Taylor Version)

Uno de los mayores éxitos en cines del año pasado pudo medirse cara a cara con ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, pero no era una película. Era el docuconcierto con el que Taylor Swift puso en jaque a las majors de Hollywood distribuyendo sin intermediarios su película en cines de Estados Unidos. Ahora llega a Disney+ en la ‘Taylor’s Version’, es decir, un montaje que, además de lo visto en cines, incluye el tema ‘Cardigan’ y cuatro acústicas extra.

  • En Disney+ el 15 de marzo

X-Men 97

Nostalgia de los noventa al doscientos por cien con esta revisitación de la legendaria serie animada de los X-Men de los sábados por la mañana. Conserva el estilo visual y hasta la estética de trajes y argumentos, y continúa el argumento en el sitio donde se quedó aquella. Solo que esta vez Magneto adopta un papel mucho más relevante en las mecánicas del grupo.

  • En Disney+ el 20 de marzo

Sand Land: The Series

Akira Toriyama jamás se desembarazará del sambenito de ser el creador de ‘Dragon Ball’, pero su obra está llena de pequeñas joyas. Una de las más estimulantes es este también veterano manga que publicó hace un par de décadas. Ahora llega la versión anime, con una serie cuyo material procede de una película estrenada el año pasado. En ella viajamos a un futuro lejano y apocalíptico, donde el suministro de agua está controlado. El sheriff Rao quiere encontrar un lago legendario y para eso recibe la ayuda del hijo del rey de los demonios,  Belcebú.

  • En Disney+ el 20 de marzo

Invencible T2 Parte 2

Los superhéroes deconstruidos de Prime Video vuelven con una serie que remata la segunda temporada de esta fantástica epopeya de Robert Kirkman. Y las novedades no se detienen: presenciaremos la llegada de nuevos personajes, como el villano de los cómics Conquest, el amigo de Omni-Man llamado The Immortal y Thragg, el líder de los Viltrumitas, la raza alienígena de la que es originario Omni-Man. Toda una fauna para la mejor serie superheroica del momento (hasta el regreso de ‘The Boys’).

  • En Prime Video el 14 de marzo

Road House – De profesión: duro

Se está hablando de esta oda a la violencia mostrenca más por los innumerables problemas que han acompañado a su llegada a Prime Video que por sus propias virtudes, pero tenemos fe: el combo Jake Gyllenhaal + dirección de Doug Liman (‘The Bourne Identity’, ‘Sr. y Sra. Smith’, ‘Al filo del mañana’) + remake de un clásico de videoclub de Patrick Swayze promete grandes alegrías. Esperemos que esté a la altura de semejantes leyendas.

  • En Prime Video el 21 de marzo

Cat Person

Quizás ya no recuerdes, pero hubo un momento en el que un cuento publicado en ‘The New Yorker’ en 2017, ‘Cat Person’, estaba en boca de todo internet. Coincidió con el estallido del #metoo y ahora llega su correspondiente adaptación, acerca de los juegos de poder y dominación entre hombres y mujeres. Lo hace a partir de la historia de una joven estudiante que comienza a mensajearse con un desconocido mayor que ella y con el que tiene una cita desastrosa.

  • En Movistar Plus+ el 12 de marzo

Cientos de castores

La extravagancia del mes es esta aclamada comedia que no es más que un episodio del Coyote y el Correcaminos en imagen real, repleto de slapstick, descerebre silencioso y mucho humor físico. Ha sido calificada como uno de los mejores debuts del año y cuenta cómo en el siglo XIX, un vendedor de aguardiente borracho debe enfrentarse a literalmente cientos de castores, a menudo más inteligentes que él.

  • En Filmin el 22 de marzo

Oppenheimer

Entre ‘Wonka’, Taylor Swift y ‘Oppenheimer’, está claro que tenemos un mes rebosante de taquillazos en streaming. Poco se puede decir ya de este biopic del creador de la bomba atómica a cargo de Christopher Nolan: un reparto impecable, un acabado visual absolutamente espectacular y una estructura que se aleja de las biografías al uso, para una película que ha cautivado al público de todo el mundo y ha configurado el 50% de ese insólito fenómeno en salas que hemos llamado ‘Barbenheimer‘.

  • En SkyShowtime el 21 de marzo
WhatsApp