Hoy es 22 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó de lado el desfase horario internacional el sábado y voló directamente desde la cumbre del G7 en Italia hasta Los Ángeles para asistir a un evento de recaudación de fondos repleto de estrellas de cara a su puja electoral contra el republicano Donald Trump en noviembre.

Estrellas de Hollywood como los actores George Clooney y Julia Roberts se unirán al ex Presidente Barack Obama (2009-2017) en una velada de gala que, según el equipo de campaña de Biden, ya ha recaudado 28 millones de dólares, la mayor cantidad en la historia del Partido Demócrata.

En Los Ángeles, Biden estará junto a Obama, de quien fue vicepresidente durante su mandato, en un programa moderado por el comediante estadounidense Jimmy Kimmel.

A su vez, Clooney y Roberts, junto a los actores Jack Black y Justin Bateman también participarán en el evento a desarrollarse en el Peacock Theatre de la ciudad, que, según se informa, finalizará con un invitado musical sorpresa.

Además, la campaña de Biden explicó que los 28 millones de dólares de la recaudación en Los Ángeles ayudarían a incorporar más personal y construir oficinas en estados claves en cerrada disputa, así como pagar por publicidad televisiva.

Las encuestas muestran que Biden y Trump están en gran medida empatados, y muchos votantes están decepcionados por esta revancha entre el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos y un magnate polémico de 78 años y convicto tras un mediático proceso judicial.

Ambos aspirantes han librado una batalla por la recaudación de fondos: Biden logró recaudar más durante varios meses, pero a Trump le ha ido mejor en los últimos tiempos, mientras sus partidarios se unen para apoyarle tras el veredicto de culpabilidad en su juicio por pagar dinero en secreto a una estrella porno para comprar su silencio.

Pero su presencia junto a estas estrellas significa que Biden se ausentará de una gran conferencia internacional de paz para Ucrania a realizarse en Suiza este mismo sábado, a la que en su lugar asistirá la vicepresidenta Kamala Harris.

Según responsables de la campaña de Biden la recaudación de fondos es una «demostración de fuerza con líderes de toda la industria del entretenimiento enviando una señal clara: están unidos y entusiasmados con la reelección del presidente Biden y de la vicepresidenta Harris».

La ostentosa recaudación de fondos será un respiro para Biden, de 81 años, después de una reciente racha de agotadores viajes al extranjero y de discusiones geopolíticas centradas en los conflictos en Ucrania y Gaza.

Información tomada de Agencia Reforma

WhatsApp