Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Dentro de la premiación a lo mejor del cine en el 2024, la película Poor Things ha ganado en 3 de sus 12 nominaciones a los Premios Oscars por Maquillaje y peluquería, Diseño de producción y Mejor vestuario.

En Maquillaje y peluquería, la transformación que más destacó fue la de William Defoe, convertido en un hombre desfigurado con un gran realismo. Al escuchar el nombre de la película, Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston fueron al escenario con mucha emoción y dijeron: “Gracias a todos, gracias a William Defoe, él hizo que el ambiente de trabajo fuera placentero para todos. Quiero agradecer a todo mi equipo en el Reinod Unido y mis hijos”.

En Diseño y producción, Poor Thins fue filmada en sets construidos en Budapest, Hungría. Para los diseñadores, el mismo guión dictaba las necesidades de creación del mundo en el que se desarrollaba el film. Con mucha emoción, James Price y Zsuzsa Mihalek subieron al escenario y expresaron: “Gracias por el trabajo y el apoyo, nos dejaron hacer cosas muy locas. Gracias a nuestro equipo y a nuestra familia”.

Continuando con los premios anteriores, la película dirigida por Yorgos Lanthimos logró otro galardón por Mejor vestuario. Así, Holly Waddington subió a tomar la estatuilla y sostuvo: “Hola a todos, gracias por esto, gracias a la Academia. Una vez vez más, para mis compañeros nominados, es un privilegio estar en la misma sala que ustedes, me inspiraron a ser diseñadora de vestuario. Pobres Criaturas fue una oportunidad muy rara para ser muy libre en todo el proceso creativo”.

Con información de Infobae

WhatsApp