Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La reciente muerte de Helena Rojo, ocurrida el pasado 3 de febrero, causó verdadera conmoción en el medio del espectáculo mexicano, pero de entre todas las muestras de cariño y emotivos mensajes para honrar la memoria de la primera actriz destacó el de Gael García Bernal, quien recordó que fue ella una gran inspiración para dedicarse al cine.

Gael García Bernal recuerda que Helena Rojo fue su inspiración para hacer cine

Gael García Bernal sorprendió a sus seguidores al publicar en su cuenta de Instagram unas palabras realmente entrañables con motivo del reciente fallecimiento de Helena Rojo y es que, aunque nunca compartieron créditos, se nota que la cercanía que tuvieron entre ellos fue un hecho que marcó las aspiraciones del actor.

Y es que más allá de haber iniciado en televisión con las telenovelas El Abuelo y yo y un pequeño papel en Al filo de la muerte, Gael ha destacado –notablemente– como actor de cine; y la decisión de dedicar su vida al séptimo arte habría estado influida directamente por los consejos de Helena Rojo.

Tras darse a conocer la muerte de Helena Rojo, el actor Gael Garcia Bernal dejó ver la gran admiración y respeto que sentía por ella, con un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Ella pertenecía a un mundo adulto que me fascinaba cuando era niño. ¿Cómo podía ser que una señora tan bella le importara tanto lo que yo decía?”, escribió el protagonista de películas Y tú mamá también, Amores perros y Diarios de motocicleta, a manera de despedida de la primera actriz.

“Querida Helena Rojo: te quiero con toda el alma y te extrañaré mucho. Tu ejemplo me hizo creer que el cine era posible”, añadió Gael, quien después de protagonizar El abuelo y yo, junto a Ludwika Paleta, en 1992, dio el salto al cine con el cortometraje De tripas, corazón, que estuvo nominado al Oscar; para luego trabajar bajo la batuta de Alejandro G. Iñárritu en Amores perros, película que le abrió las puertas de la cinematografía mundial y, desde entonces, ha sentado su carrera actoral en la pantalla grande.

Gael García Bernal expresó el agradecimiento que sintió por la actitud generosa de Helena Rojo, quien habría escuchado con atención los sueños que el actor, siendo niño, ya apuntaban a que tenía vocación para convertirse en una de las figuras más reconocidas del cine en México y el extranjero.

WhatsApp