Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación de los Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Joel C. C., por el delito de fraude específico

Los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, establecen que el 15 de abril de 2023, el detenido incumplió la relación contractual celebrada con las víctimas, en el Municipio de Belisario Domínguez, consistente en la compra – venta de ganado.

De acuerdo con la investigación ministerial, las víctimas le entregaron 25 becerras y dos toretes con sus respectivas facturas, ganado con un costo por la cantidad de 334 mil pesos, pagando con un cheque con fondos insuficientes.

Los afectados interpusieron su denuncia y con la intervención de las autoridades ministeriales de la Fiscalía, se logró recuperó 16 becerras, por lo que el daño económico a las víctimas fue por la cantidad de l72 mil pesos.

El imputado fue detenido el miércoles 29 de mayo en el entronque Palomas de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, y tras resolverse su situación jurídica, el Juez de Control conocedor de la causa penal, le fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Joel C. C., enfrenta otra investigación bajo la causa penal 4255/2023, por el robo de un vehículo de la marca BMW, modelo 2013, valuado en la cantidad de 280 mil pesos.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp