Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

A mediados de marzo, familiares y amigos reportaron en redes sociales la desaparición de la modelo Andrea Ayala Otaolaurruchi, conocida simplemente como Andrea Otaola, de quien no se conoce su paradero desde el 5 de marzo.

Después de 20 días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con su Secretaría de Seguridad estatal, ya emitió una ficha de búsqueda de la exparticipante de Acapulco Shore en su temporada 11, misma que ha sido compartida múltiples veces.

Desaparición de Andrea Otaola: ¿Qué se sabe del caso?

Como se mencionó anteriormente, los primeros reportes públicos sobre la desaparición de Andrea Ayala Otaolaurruchi se hicieron desde el 13 de marzo, cuando supuestamente el influencer Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, compartió una imagen pidiendo ayuda para localizar a la joven, misma que borró después.

Lo anterior empezó a causar preocupación entre los seguidores de la joven, de quien ya no existe su cuenta de Instagram.


En ese entonces todavía no existía una ficha oficial de búsqueda, y no fue hasta el 20 de marzo que a través de X comenzó a circular un boletín de Odisea, mismo que emite la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para buscar a personas desaparecidas.

Teniendo la ficha oficial emitida por las autoridades del Estado de México, algunas influencers como Rebeca Schürenkämper, Ashley Frangie y el podcaster UnTalFredo, por mencionar algunas personalidades.

Andrea Otaolaurruchi y su esposo están desaparecidos

A la par de que la Fiscalía mexiquense compartió el boletín de búsqueda para encontrar a Andrea Ayala Otaolaurruchi, una de sus amigas, llamada Alejandra García, ha dado más detalles sobre el caso.

De acuerdo con García, la modelo y piloto desapareció desde el 5 de marzo, y junto a ella también su esposo, Pablo Antonio Ramírez Peña. Ambos fueron vistos por última vez en la colonia Bosques del Lago, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Aún no sabemos nada de Andrea, les suplico ayuden con la difusión de la ficha tanto de ella como de su esposo Pablo”, escribió Alejandra en su cuenta de Instagram.

De igual forma, la amiga de Otaola pidió dar máxima difusión al caso para, de esta forma presionar a las autoridades y que hagan los procedimientos correspondientes para buscar a Andrea.

Ficha de búsqueda de Andrea Ayala Otaolaurrichi: Esto dice sobre la desaparición de la exparticipante de ‘Acapulco Shore’

La ficha compartida por la Secretaría de Seguridad del Estado de México señala que Andrea Ayala Otaolaurruchi fue vista por última vez el 5 de marzo de 2024, aunque no fue hasta el día 12 que se levantó el reporte de desaparición.

La modelo y piloto tiene 25 años; nació el 4 de diciembre de 1998 y mide 1.65 metros. Como se mencionó anteriormente, fue vista por última vez en la colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, vestía short negro; calzado y blusa que llevaba se desconocen color y tipo.

Algunas de las señas particulares que indica son algunos lunares en su rostro: mentón, mejilla derecha y la punta de la nariz es donde los tiene. Además, un tatuaje con la figura de una cruz en el dedo medio de la mano izquierda.

Cualquier información sobre su paradero se pueden comunicar a la Fiscalía especializada para la investigación y persecución de delitos en materia de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, al teléfono con lada sin costo 800-89-029-40.

También está disponible el número telefónico del Programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, extraviadas o ausentes, mismo al que puedes llamar en el (722) 283-20-12.

WhatsApp