Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

El rey Carlos será hospitalizado por un problema en la próstata

El rey Carlos será hospitalizado por un problema en la próstata

Tras anunciarse que Kate Middleton, princesa de Gales permanecerá varios días ingresada en un hospital de Londres tras someterse a una operación abdominal, ahora se dio a conocer que el rey Carlos III será hospitalizado la próxima semana para recibir tratamiento contra el agrandamiento de próstata.

El rey Carlos será hospitalizado por un problema en la próstata

El palacio de Buckingham hizo pública la noticia, recalcando en todo momento que la enfermedad del monarca es benigna y que se trata de un «procedimiento correctivo» muy común en los hombres de su edad.

«Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá al hospital para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación», precisó el texto», informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

Al igual que Kate Middleton, el rey Carlos también pospondrá sus compromisos públicos durante un tiempo para centrarse en su recuperación, según confirmó el palacio.

El anuncio de los problemas de próstata del rey Carlos III se dio poco después de que se informara que la princesa Kate Middleton fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal «programada», que se realizó con «éxito».

El tipo de afección que tiene el Rey Carlos, no implican que vaya a tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata en el futuro.

La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en los hombres.

Este agrandamiento de la próstata provoca síntomas urinarios y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.