Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

‘Cambio climático traerá efectos interesantes en la tecnología’

‘Cambio climático traerá efectos interesantes en la tecnología’

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca VegaRicardo Zamora, experto en tecnología, explicó cómo puedes implementar la energía solar en tu casa y disfrutar de sus beneficios.  

«El cambio climático fue el tema del día, y coincide con esto; ahora estamos en enero con un clima atípico, estamos a 6 grados en la mañana y estamos a 23 por la tarde, la gente no sabe qué ponerse», dijo.  

Comentó que en regiones donde usualmente hace mucho calor y mucha humedad, como en Buenos Aires, Argentina, están arriba de los 30 grados a la media noche.  

Apuntó que estas situaciones van a tener un efecto interesante en la tecnología, porque cuando los lugares cálidos son insoportables y los fríos se vuelven críticamente fríos, la gente recurre a climas artificiales y calentadores.  

Agregó que no resultan ser la solución más eficiente para las personas, para la economía o para el medio ambiente. 

«Cuando uno empieza a hacer el pronóstico de 2024, empieza a encontrar que el clima va a ser más agresivo, el cambio climático tiene una interpretación en Ciudad de México, pero hay otras zonas que tal vez tienen más bosques o más árboles, y los incendios forestales es lo que les preocupa mucho», expresó.  

Ricardo Zamora apuntó que acaba de salir una nueva categoría de tecnología llamada generadores solares.  

WhatsApp