Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La BBC confirmó que el príncipe Harry viajará a Inglaterra para reunirse con el rey Carlos III, luego de que este lunes se confirmó la noticia, por parte del Palacio de Buckingham, de que el monarca británico tiene cáncer.

El príncipe Harry viajará a Inglaterra para reunirse con Carlos III

Este lunes por la tarde el palacio de Buckingham ha anunciado que el rey Carlos III de Inglaterra, de 75 años, se le detectó recientemente «una forma de cáncer» mientras se sometía a un «procedimiento correctivo» por un agrandamiento de la próstata. El comunicado público recalca que Carlos se muestra muy positivo acerca del tratamiento que tiene por delante, que ha comenzado este mismo lunes, y que espera con ganas el momento de retomar su agenda oficial.

Esta última declaración de intenciones apunta a que el rey prevé superar su último bache de salud cuanto antes, pero la noticia ha resultado lo suficientemente preocupante como para que el príncipe Harry, el menor de sus dos hijos, comience a preparar su viaje desde California al Reino Unido para ver al monarca en los próximos días, después de hablar con éste por teléfono, según informa la BBC.

Harry y Carlos han mantenido una relación fría en los últimos años por la falta de apoyo que el primero siente que recibió a la hora de lidiar con el acoso mediático antes y después de su boda con Meghan Markle, lo que le llevó a renunciar a su rol institucional en el seno de la monarquía británica en 2020 para mudarse lejos de Reino Unido, primero a Canadá y más tarde a California.

Sin embargo, el duque de Sussex planea volver a casa, al Reino Unido, para pasar tiempo con su padre.

En el comunicado emitido por el palacio hace unas horas se aclara que se «observó otro motivo de preocupación» durante la última intervención del soberano, y las pruebas posteriores confirmaron que se trataba de una forma de cáncer, aunque por ahora no se han dado más detalles como el estadio en que se encuentra.

Los médicos han aconsejado a Carlos III que posponga sus obligaciones de cara al público, pero continuará al frente de los asuntos de Estado y los trámites oficiales como de costumbre.

WhatsApp