Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La industria tecnológica ha iniciado el 2024 con otra ola de recortes de personal, como sucedió el año pasado, y en lo que va del año unos 32 mil empleados han perdido sus trabajo, de acuerdo con Layoffs.fyi, una startup que ha estado dando seguimiento los despidos desde la pandemia de Covid.

Snap Inc., se convirtió en el último ejemplo, anunciando hoy que reducirá su fuerza laboral en un 10 por ciento, unos 540 empleados. A inicios de este mes, la empresa de software Okta Inc. también dijo que eliminaría al 7 por ciento de su staff para reducir costos, afectando a unos 400 empleados.

La lista sigue creciendo e incluye a empleados de las grandes tecnológicas como Amazon.com Inc., Salesforce Inc. y Meta Platforms Inc.

Este año, «las empresas de tecnología están todavía tratando de corregir su sobre-contratación realizado durante la pandemia, dado el ambiente de mayores tasas de interés y una desaceleración en tecnología, que ha sido mayor a lo esperado», indicó Roger Lee, fundador de Layoffs.fyi.

Aunque factores económicos han sido la principal razón de los despidos en tecnología, Lee destacó que muchas empresas están citando la carrera por la inteligencia artificial como un factor, y están cambiando recursos para enfocarse en el talento de inteligencia artificial.

De acuerdo con un análisis de CompTIA, que monitorea las tendencias de empleo en la industria de tecnología, las posiciones de empleo en «inteligencia artificial o requiriendo habilidades en IA se han incrementado en cerca de 2 mil desde diciembre a enero, a 17 mil 479».

Bert Bean, director ejecutivo de Insight Global, dijo que «la mayoría de los despidos se han producido y las empresas van a empezar a recuperarse. Pero todavía es muy incierto».

Bean espera que el mercado se mantenga así durante aproximadamente los próximos dos trimestres, «hasta que la Reserva Federal realmente salga y comience a recortar las tasas de interés».

WhatsApp