Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Tras el anuncio que este viernes hizo Kate Middleton en el que reveló que padece cáncer y contó cómo ha afrontado la familia la noticia, su suegro, el rey Carlos III le dedicó unas emotivas palabras.

A través de un video compartido en las redes sociales de los príncipes de Gales, Kate Middleton reveló que luego de la cirugía abdominal a la que fue sometida en enero pasado, su equipo médico descubrió que tiene cáncer.

Sin revelar de qué tipo de trata ni en qué etapa se encuentra, Kate aseguró que ya se encuentra en un quimioterapia preventiva para combatir la enfermedad.

Tras dar a conocer la noticia, líderes mundiales reaccionaron, mandando a la princesa de Gales mensajes de apoyo ante esta situación.

No obstante, su suegro, el rey Carlos III, le dedicó un emotivo mensaje en el que se mostró «muy orgulloso» por «el valor» que ha demostrado Kate Middleton en estos complicados momentos.

«Su Majestad está muy orgulloso de Kate por el valor que demostró al hablar como lo hizo. Después de su estancia juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”, afirmó un portavoz del palacio de Buckingham.

El rey Carlos III también tiene cáncer

Este es un momento muy complicado para la familia real británica, pues en febrero pasado, el rey Carlos III reveló que fue diagnosticado con cáncer.

Antes de revelar esta noticia, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos sería operado de un tumor benigno de próstata, pero posteriormente se le diagnosticó un cáncer ‘no relacionado’.

Ante esta situación, la esposa del monarca, la reina Camila y el príncipe William han asumido la mayor parte de las obligaciones de la familia real.

WhatsApp