Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Los fans de Taylor Swift y políticos estadounidenses expresaron su indignación este viernes por imágenes explícitas falsas de la estrella, generadas por inteligencia artificial, que se volvieron virales en Twitter y todavía se encontraban disponibles en otras plataformas.

Difunden imágenes explícitas falsas de Taylor Swift generadas con AI

Una de esas imágenes fue vista 47 millones de veces en Twitter, previo a su eliminación. Según medios estadounidenses, la publicación estuvo visible en la plataforma durante aproximadamente 17 horas.

Las imágenes explícitas también conocidas como «deepfake» -falsas pero extremadamente realistas- de celebridades no son nuevas.

Las fotos de la cantante la mostraban en varias posiciones sexualizadas en un juego de los Kansas City Chiefs, en referencia al romance que tiene con Travis Kelce.

El ataque a Swift, la segunda artista más escuchada del mundo en la plataforma Spotify después del rapero canadiense Drake, podría arrojar nueva luz sobre el fenómeno.

X , antes Twitter es una de las plataformas con contenido pornográfico más grandes del mundo, afirman algunos analistas, ya que sus políticas sobre desnudez son más flexibles que las de Facebook o Instagram, propiedad de Meta.

En un comunicado, X aclaró que «publicar imágenes de desnudos no consensuales (NCN) está estrictamente prohibido» en su plataforma. «Tenemos una política de tolerancia cero hacia ese contenido».

La plataforma, propiedad del magnate Elon Musk, afirmó que estaba «eliminando activamente todas las imágenes identificadas y tomando las medidas apropiadas contra las cuentas responsables de publicarlas».

Además, resaltó que estaba «vigilando de cerca la situación para garantizar que cualquier otra violación se aborde de inmediato y se elimine el contenido».
De acuerdo con Daily Mail, el equipo legal de la cantante, consideró que imágenes falsas generadas por IA son abusivas, ofensivas, explotadoras y se realizan sin el consentimiento y/o conocimiento de Taylor.

WhatsApp