Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara será testigo de la primera vez que Ludwika Paleta comparte escena con Nicolás Haza. La actriz y su hijo protagonizan el drama titulado Después, el cual forma parte de la selección oficial.

El segundo largometraje de Sofía Gómez Córdova, competirá en la sección principal del certamen fílmico mexicano y presenta un planteamiento atípico sobre la maternidad.

En DespuésLudwika Paleta interpreta a Carmen, una mujer que ha sufrido la pérdida de su hijo, interpretado por Nicolás Haza, y “debe enfrentarse con su pasado, sus decisiones, su propia identidad y su concepto de maternidad”.

En los créditos de este filme, también se encuentran Luis Velazquez, Dario Rocas, Adriana Palafox y Alan Oliva. Del lado creativo, el filme fue coescrito por la propia directora y Luis Briones quien ha colaborado en la ópera prima de Sofía y en Los Lobos, de Samuel Kishi, la cinematografía de Ernesto Trujillo y música de Natalia Gómez (AnAn).

La semilla de esta película se puede rastrear en el año 2018 cuando la actriz y la directora coincidieron en un taller de la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM.

En Después, cuenta la producción a través de un comunicado, la música toma un papel muy importante, siendo ésta la pasión original de Carmen, la protagonista, que había sacrificado por lograr una estabilidad para su hijo. Fue la música uno de los factores que más nutrieron la colaboración, ya que tanto la actriz como la directora vivieron rodeadas de este arte desde temprana edad. Recordamos que el padre de Ludwika es el afamado violinista Zbigniew Paleta.

Después competirá por los Premios Mezcal y Maguey, la sección enfocada en cine con temática de diversidad sexual, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se llevará a cabo del 7 al 15 de junio en la ciudad de Guadalajara.

WhatsApp