Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Salvo Chiquito Sánchez, Pachuca tratará de retener a todas sus estrellas, entre las que están Nelson Deossa, Salomón Rondón y Oussama Idrissi, este último con ofertas de América y Tigres, que le buscan de forma prioritaria para la extrema por izquierda.

Armando Martínez quiere mantener al plantel de Pachuca, Campeón de Concachampions

Durante la entrevista que tuvo con David Faitelson, el presidente deportivo de los Tuzos de Pachuca, Armando Martínez, se habló de la posibilidad de salida de sus jugadores. El directivo fue sincero: La idea es mantenerles, pero si los billetazos llegan a la mesa del club, difícil que puedan quedarse. Al único que intentará que espera poder vender es a Erick Sánchez, ya que le han prometido que vaya a Europa.

La idea es que se queden con nosotros, Idrissi y Rondón tienen contrato, Idrissi tiene dos años más de contrato, Salomón Rondón dos años y medio más, Nelson Deossa tiene tres añosArmando Martínez en ‘Sin Censura’ de TUDN

Pachuca no puede ocultarle a Faitelson que vender jugadores, es parte de su negocio como institución

Ante la insistencia del polémico periodista de TUDN, Martínez, hermano de Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, prometió a su afición que «Vamos a tratar de aguantar los cañonazos»; esto en alusión a los posibles «cañonazos de dinero» que podrían presentar otros clubes interesados por sus futbolistas.

Y en este sentido, Armando Martínez aclaró que el modelo de Pachuca pasa por solventar el proyecto deportivo, con el lado económico, donde es importante recordar que compran jugadores, que potencian, y luego los venden para sacar un rendimiento en negocios del futbol.

«Aquí también depende del jugador, nosotros siempre tratamos de que el jugador esté feliz con nosotros, pero llega un momento donde ya no quiere estar o está pensando en poder tener un mejor contrato, un mejor futuro en cuanto a lo económico, así es difícil solventarlo«.

Erick Sánchez tiene promesa de Grupo Pachuca: Poder ir a Europa

Sobre Chiquito Sánchez, futbolista que tal vez vio su último juego en el título de Concachampions conseguido sobre Columbus Crew, se habla de que interesa a clubes en Liga MX; sin embargo, el directivo indicó que la promesa que tienen con él, es buscarle acomodo en el Viejo Continente.

«El único con el que tenemos un compromiso moral es con Érick Sánchez, él quiere jugar en Europa desde hace tiempo, estamos tratando de que pueda salir, y si quisiera quedarse con nosotros estamos felices de la vida, qué bueno que lo preguntas para que toda la afición lo sepa, tenía apagado mi celular antes la Final para no recibir ofertas de ningún tipo, ya lo abrimos pero para tratar de reforzar al equipo».

Tuzos del Pachuca piensa reforzar con dos o tres jugadores para el Apertura 2024

«Queremos pelear la liga y por supuesto que queremos pelear el Mundial de Clubes, es nuestra idea, de Jesús, de toda la directiva y cuerpo técnico, tratar de mantener el 90-95 por ciento del equipo titular de ahora, es más poderlo reforzar con dos o tres elementos más«.

WhatsApp