Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Cillian Murphy , ganador del Oscar este año a mejor actor protagonista por Oppenheimer, retomará muy pronto el papel que lo consagró como estrella internacional, el del atribulado gángster Tommy Shelby en la aclamada serie Peaky Blinders.

El creador de ya finalizada producción de la BBC, Steven Knight, confirmó sin rodeos la presencia del intérprete irlandés en la película que está preparando para cerrar definitivamente la historia.

Confirman el regreso de Cillian Murphy como Tommy Shelby a ‘Peaky Blinders’

El regreso del guionista, responsable también de otros libretos como el de la cinta Promesas del este, promocionó esta semana en Birmingham su nueva serie, The Town, sin embargo, respondió a las preguntas sobre la película de Peaky Blinders.

El rodaje comenzará este mismo año en la mencionada ciudad y, en efecto, Murphy volverá a liderar el reparto.

«Definitivamente regresará para esto. Empezaremos a grabar en septiembre en las calles de Digbeth», aseguró.

Lo cierto es que el propio Murphy se ha expresado ya en varias ocasiones sobre su predisposición a ampliar la trama de Peaky Blinders, aunque siempre desde la cautela y sin querer adelantar acontecimientos. Fiel a su trayectoria, el artista de 47 años sólo acepta proyectos de marcada calidad.

«Me encantaría hacerlo, siempre que haya más historia en ello. Y tiene que estar bien hecha», explicó Cillian Murphy el año pasado a la revista Rolling Stone.

«Ha escrito 36 horas de televisión. Y dejamos el listón muy alto. Estoy muy orgulloso de la última temporada, por lo que el proyecto tiene que sentirse legítimo y justificado», agregó sobre el cierre de la serie en 2022.

WhatsApp