Hoy es 12 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El cantante y actor sur coreano Cha Eun Woo volvió a pisar tierras mexicanas, ahora como solista, con su tour Mystery Elevator, con el que conquistó miles de corazones y causó euforia los días 4 y 5 de junio, al presentarse en la Arena Ciudad de México.

Cha Eun Woo regresa a México y triunfa con su ‘Fancon’

Lee Dong Min, nombre real del artista, trajo a la Ciudad de México algo más que un show, ya que durante los días que se presentó en la Arena ubicada al norponiente de la capital país sus seguidoras pudieron experimentar un verdadero “Fancon”, que es el concierto más la convivencia del ídolo con sus fans.

Nunu, como lo llaman de cariño, interpretó canciones de su álbum solista Entity, integró también en el setlist algunos temas del repertorio de su grupo de k-pop, ASTRO, además de dedicar momentos para convivir con AROHA, el nombre de su fandom, en los que respondió algunas preguntas e incluso hizo algunos juegos con fans que estuvieron presentes en el recinto.

Cha Eun Woo causa euforia con su ‘Mystery Elevator’ en su regreso a México

Antes de que dieran las 7:00 de la noche los días 4 y 5 de junio, los fans de Cha Eun Woo estaban llenos de energía esperando a su ídolo, Nunu, como lo llaman de cariño, para vivir una experiencia que duró aproximadamente dos horas en cada fecha; en las que el público volcó sus emociones en el artista de 27 años y en las que él mismo se dejó ver emocionado por el recibimiento que le brindaron sus fans mexicanas.

Después de cantar dos canciones, Nunu se presentó, pero fue en la segunda fecha de su tour Mystery Elevator en la que lo hizo en español. “Hola, soy Cha Eun Woo, encantado”, lo que causó el griterío de las presentes y más cuando mencionó que no recordaba la pasión que demuestra México, por lo que estaba muy feliz de volver al país ahora como solista.

En el 2017, Cha Eun Woo viajó a México por primera vez, como integrante del grupo ASTRO, para presentarse en un festival de la Ola Hallyu, junto a otros artistas. En aquella ocasión, el grupo de k-pop paseó por lugares emblemáticos de la capital del país como el Zócalo y la calle de Madero, en donde se tomaron fotos y videos, comieron helados, probaron los tacos y tomaron café.

Desde entonces el cantante quedó sorprendido con nuestro país y así lo hizo saber en su regreso: “Sentía que no estaba en México, era tan asombroso. Ahora tengo oportunidad de verlos cara a cara una vez más, gracias”, dijo.

Después de seguir con algunas canciones, Nunu se dio tiempo para realizar dinámicas como un juego de preguntas y respuestas con el MC del evento, “Comicoreano”, y asimismo la convivencia con los fans. Entre las preguntas que le hizo el MC al cantante fueron: “¿Cuál fue tu primer pensamiento al llegar a México, ahora que volviste?”, a lo que éste respondió: “¿Quieren que sea honesto? Hace calor, en Corea es verano y está igual que allá”.

“¿Hay algo que a Nunu le asuste en especial?”, prosiguió el MC. “Los juegos mecánicos. Las personas, pero ¿si le tengo miedo a las personas me van a proteger como yo a ustedes? Preguntó Eun Woo a lo que las fans gritaron que sí”.

“¿Tienes algún objetivo alcanzado hasta ahora en 2024?”, insistió el maestro de ceremonias. “La meta que he cumplido es ver a mis fans Arohas de México”, respuesta que conmovió a las fans.

Cha Eun Woo promete regresar el año próximo a México

Al terminar la sección de preguntas y respuestas Cha Eun Woo explicó que el concepto del Mystery Elevator, como se llama su tour, es un artefacto que nos puede llevar a cualquier lugar y a cualquier recuerdo. Es por eso que él decidió subir al piso 215, que representa el 15 de febrero, día en el que debutó como solista.

Más adelante, Nunu llevó a sus fans al ChaCha Studio y en este “piso” preparó un juego. La cámara de la Arena seleccionaría a una AROHA para recrear una foto con poses diferentes. Entre las poses que se grabaron estuvieron las de futbolista, pose viral de redes sociales; la de un baile emocionante, combate de boxeo y corazones en los cachetes. Al terminar el juego, el cantante volvió a interpretar sus últimos temas y a agradecer a los fans por haberlo acompañado los dos días.

El también protagonista del k-drama True Beauty rindió homenaje a México al llevar consigo la bandera nacional mientras recorría el escenario y unos minutos después se puso un sombrero de charro, como el que usó en el 2017 cuando estuvo en el Zócalo.

Además de cantar en coreano y un poco en inglés, Cha Eun Woo agregó el clásico son jarocho, La Bamba y la cantó en español, lo que recordó su primera visita en México con ASTRO, ya que en aquella ocasión el grupo interpretó el tema y, ahora, hasta hizo los mismos pasos de baile.

Para cerrar la velada con broche de oro interpretó su éxito Love so fine, con el que se despidió. Sin embargo, dejó un mensaje sobre un experimento que falló, pero pidió a las fans que el próximo año lo esperemos. Por lo que Nunu dejó en claro que ya piensa en regresar.

Disfrutamos de este increíble concierto desde un lugar privilegiado gracias a Banco Azteca: se trata de una suite en la Arena Ciudad de México. Ver a tu artista favorito desde aquí es una verdadera gozada: un amplio menú para disfrutar de tu platillo y bebida preferida, baños privados, una sala de espera, frigobar, capacidad para más de 20 personas personas y definitivamente la mejor vista de todo el inmueble.

WhatsApp