Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Celebra Octavio Cuadras ascenso al ritmo de sus “Corridos Felices

Celebra Octavio Cuadras ascenso al ritmo de sus “Corridos Felices

OCTAVIO CUADRAS, cantante y compositor originario de Navolato, Sinaloa, celebra al ritmo de sus “Corridos Felices” el haber superado más de 5.6 millones de oyentes mensuales en la plataforma digital de Spotify.

Después de la viralidad que tuvo su tema “Bling Bling” en TikTok, el pionero de los “Corridos Felices”OCTAVIO CUADRAS, aceptó grabarlo al lado de MARCA REGISTRADA y, a escasos 3 días del lanzamiento, se posicionó en tendencias de música ocupando la posición #3 de YouTube en México.

El éxito de Octavio cada día va más en ascenso y también se ha visto reflejado en su tema “BELICONTENTO”, canción en la que se hace acompañar del talentoso EL PADRINITO TOYS, melodía con una propuesta fresca de sonidos y mezclas de ritmos pegadizos y alegres que actualmente destaca en el #25 del Top viral de Spotify.

Los “Corridos Felices”, nacen por la inquietud de crear música alegre; un nuevo subgénero del regional mexicano que, a través de sus letras, transmiten alegría y energía positiva, acompañándose con melodías que invitan a mover el cuerpo, usando el trombón de vara, requinto y trompeta como principales instrumentos.

“Me di cuenta de que había un hueco, como que la música se había estancado. No quiero decir que descubrí la rueda, pero hubo un tiempo muerto, vi un espacio y lo aproveché. La idea era hacer algo diferente y que todo mundo se suba en esa ola. Yo encantado de que muchos lo hagan, de eso se trata”. comentó en entrevista con Billboard Español.

Con tan sólo 23 años de edad, OCTAVIO CUADRAS comenzó en la música a los 12 años, trabajando de staff en las bandas de la región, posteriormente tocando diferentes instrumentos como la tambora y tarolas. Su mayor inspiración siempre fue y seguirá siendo su abuelo materno… su tata Atanacio Cuadras.

WhatsApp