Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Evalúan diputados de Morena si interponen recurso contra sanción del TEE por acudir a evento de Sheinbaum

Evalúan diputados de Morena si interponen recurso contra sanción del TEE por acudir a evento de Sheinbaum

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) aprobara sancionar a seis diputados locales de Morena por acudir a un evento partidista en horario laboral, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que se analiza si se interpone un recurso en contra de la resolución de ese órgano electoral.

“Hasta el día de ayer todavía no se notificaba, entre hoy y lo que resta de la semana seguramente lo harán. Nosotros vamos a evaluar si aceptamos la resolución tal cual viene en los términos o si la recurrimos”, declaró Estrada Sotelo.

El líder de la bancada de Morena argumentó que “los compañeros que fueron previo al evento, notificaron al Congreso su ausencia y además pidieron que se les descontara la prerrogativa”, por lo que ya se evalúa si la resolución del TEE se recurre o no.

Y es que el pasado lunes, el Tribunal Estatal Electoral aprobó aplicar un procedimiento sancionador en contra de seis diputados locales de Morena.

Se trató de la resolución al Procedimiento Especial Sancionador con clave PES-61/2023, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara esa acción por parte de los legisladores morenistas, quienes acudieron al evento de Sheinbaum el pasado 18 de agosto, en hora y fecha en que había sesión en el Congreso del Estado.

Los diputados que se mencionaron y acudieron al evento son Benjamín Carrera, Óscar Avitia, Rosana Díaz, María Antonieta Pérez, Leticia Ortega y Magdalena Rentería, mientras que Jael Argüelles también acudió, pero ella estuvo presente en la sesión del Legislativo de manera virtual.

WhatsApp