Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Beyoncé enfrenta una demanda por presunta infracción de derechos de autor relacionada con su exitoso tema Break My Soul.

La controversia surge en torno a su álbum Renaissance, lanzado en 2022, que marcó su regreso a la escena musical tras seis años de pausa discográfica.

Beyoncé es demandada por su tema ‘Break My Soul’

La demanda fue presentada por un grupo de músicos de Luisiana, quienes alegan que Break My Soul contiene elementos no autorizados de una de sus canciones.

El conflicto se centra en el uso de la frase «Release a wiggle», que aparece en la canción Explode de Big Freedia y, según la demanda, parcialmente en Break My Soul.

Los demandantes, miembros del grupo Da Showstoppaz, sostienen que Big Freedia utilizó partes de su sencillo Release A Wiggle de 2002 sin permiso, y que Beyoncé , a su vez, incorporó esos fragmentos en su canción.

Artistas exigen que se les acredite como compositores de la canción

Los artistas, Tessa AvieKeva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, exigen que se les acredite en las composiciones de Explode y Break My Soul, además de recibir regalías por las ganancias futuras de las canciones y una compensación por daños y perjuicios.

La demanda también incluye a Big FreediaJay-Z y Sony Music como acusados.

Break My Soul fue el primer sencillo del séptimo álbum de estudio de Beyoncé Renaissance, y alcanzó el número uno en la lista de los 100 mayores éxitos de Billboard en su género durante el año 2022.

Este álbum fue muy esperado por los fanáticos, ya que Beyoncé no había lanzado un álbum de estudio desde Lemonade en 2016.

WhatsApp