Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

América Cruz Azul no solamente pelean por el título, sino que las aficiones de ambos clubes, buscan superar a la porra contraria en la serenata para alentar a su equipo.

Previo a la Final del Clausura 2024, ambas aficiones llevaron serenata a su respectivo equipos en los hoteles de concentración donde se hospedan ambos conjuntos.

Las Águilas y la Máquina empataron 1 – 1 en el Estadio Ciudad de los Deportes, con gol de Uriel Antuna quien adelantó a los celestes desde los 11 pasos.

Para el cuadro de Coapa, empató Julián Quiñones tras una gran jugada de Henry Martín, quien dio la asistencia para que el 33 de las Águilas anotara.

¿La décima de Cruz Azul o el Bicampeonato del América?

Cruz Azul buscará sacudirse los fantasmas de las últimas dos Finales en las que estos dos equipos se enfrentaron. América ganó ambas finales.

En el Clausura 2013, el arquero del América, Moisés Muñoz empató el juego para mandarlo a penales, donde el América logró ganar el título.

Mientras que la del Apertura 2018, América logró coronarse con un doblete de Edson Álvarez, canterano de las Águilas que hoy juega en el West Ham.

Cruz Azul volverá a cerrar en el Azteca por tercera final consecutiva ante las Águilas, lo que ocasionaría que nunca haya levantado un campeonato en el ‘Estadio Azul’.

¿Cuándo es la Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul?

América y Cruz Azul empataron 1 – 1 en la Final de ida del Clausura 2024, en el Estadio Ciudad de los Deportes, dejando todo para vuelta.

La segunda final se jugará en el Estadio Azteca a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, donde América se proclamará Bicampeón o Cruz Azul obtendrá su estrella número 10.

La transmisión será a través de Canal 5 y Canal 7 por televisión abierta, en TUDN por cable y en streaming por VIX.

WhatsApp