Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El director español Alex de la Iglesia dio una conferencia magistral en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y confesó que para su proyecto de una aventura más del legendario luchador mexicano, El Santo, los productores estadounidenses involucrados en el proyecto querían a Ryan Gosling como protagonista.

Antes de ser Ken, Ryan Gosling iba a ser El Santo

Uno de los proyectos frustrados más famosos del hilarante cineasta español Alex de la Iglesia era una película en la que pudiera contar una aventura más de Santo, El Enmascarado de Plata, la cual –según aseguró el creador durante su clase magistral en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara– iba a ser protagonizada por Ryan Gosling.

La idea de que tuvieran en mente al afamado actor, quien no era la estrella de cine que es hoy, en el momento en el que fue considerado para interpretar al legendario luchador mexicano, no le hizo tanta gracia al director de El día de la bestia.

El guión, al que calificó de alucinante, planteaba una nueva aventura con el nieto de El Santo, el cual tenía un gesto peculiar en el que no podía quitarse la máscara.

¿Por qué no se realizó la nueva película de El Santo dirigida por Alex de la Iglesia?

Al revelar detalles sobre un proyecto frustrado en el que pensaba llevar a la pantalla grande una nueva aventura de El Santo, el director español Alex de la Iglesia llenó de elogios a los herederos del mítico Enmascarado de Plata.

“Ellos son maravillosos” dijo al referirse a la familia del fallecido luchador y estrella del cine mexicano. Sin embargo, la razón por la cual no se concretó la cinta fue por una falta de acuerdo con Sony.

Alex de la Iglesia ahora haría cine con Ryan Gosling ‘sin parar’

Alex de la Iglesia se ha caracterizado por ser uno de los cineastas más brillantes del género. Su cine se caracteriza por la particular forma de conjuntar el horror con la comedia en historias habitadas por gente alejada de la norma o personas “comunes” a las que les pasan situaciones demenciales.

Algunos de sus filmes más importantes son Las brujas de ZugarramurdiVeneciafreniaLa comunidad o Acción mutante.

Para Alex de la Iglesia, el factor determinante para hacer cine son los presupuestos. En su momento se negó a ser complaciente con las producciones, pero aseguró con su peculiar forma de conversar que “ahora haría películas con Ryan Gosling sin parar”, bromeó durante su intervención en el FICG.

WhatsApp