Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Alex Fernandez le rinde homenaje a su abuelo Vicente Fernandez con nueva canción

Alex Fernandez le rinde homenaje a su abuelo Vicente Fernandez con nueva canción

La partida de Vicente Fernández ha dejado huella en millones de personas. Pero nadie tan cercano y comprometido con el legado del ‘Charro de huentitán’ que su nieto, Alex Fernández , quien le hizo un conmovedor homenaje en su nueva canción Mi Abuelo Vino a Visitarme.

El intérprete dePor tu maldito amor murió el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad. En agosto de ese mismo año se dio a conocer que el cantante sufrió una caída en su casa, motivo por el cual tuvo que ser operado de las cervicales y desde entonces su salud se agravó.

Alex Fernandez rinde homenaje a Vicente Fernandez con nueva canción

Ahora, a dos años de la muerte de Vicente Fernández, su nieto Alex Fernández quiso recordarlo de una manera especial: con una canción que refleja todos los sentimientos de la pérdida de su más grande aliado, pues hay que recordar que fue su abuelo quien lo convenció de dedicarse profesionalmente a la música y hasta puso su equipo de trabajo a su disposición.

“Es una canción completamente dedicada a él y estoy muy contento y muy sentimental al mismo tiempo por este estreno. Para mí es un honor hacerle este homenaje a mi abuelo porque si no fuera por él ni siquiera me hubiera dedicado a esto, pero esta es una canción para recordarlo”, compartió Alex Fernandez en entrevista para Quién.

“Fue muy difícil grabar la canción por los sentimientos que van llegando, porque te vas imaginando la película de la canción y obviamente me imagino a mi abuelo y a la hora de cantar se te va cerrando la garganta y te cuesta más trabajo, por eso siempre he dicho que es una de las canciones que más trabajo me ha costado grabar, pero al final creo que quedo una super canción, me encantó el resultado”, agregó.

El tema viene acompañado de un video musical dirigido por Christian Schmid que se filmó en el mítico Rancho Los 3 Potrillos, propiedad de la familia Fernández, junto a la tumba del que sigue siendo el máximo intérprete de la música ranchera.

La atmósfera en colores sepia y la interpretación del más joven de la dinastía de cantantes dio como resultado escenas conmovedoras.

“Intentamos plasmar muchas cosas y detalles significativos que nos recuerdan a mi abuelo. Una de las peticiones que hice a la hora de grabar el video fue que se hiciera en su rancho y que hubiera cosas de él. Así como por ejemplo,él tenía una pose muy característica que hacía y que de hecho es foto de la la portada del sencillo y así como eso pusimos muchos detallitos de él que van a ver”.

“Desde por ejemplo su escultura hasta detalles subliminales que agregamos para ver si la gente los puede ir notando o se pueden ir dando cuenta de algunas cosas, pero son cosas muy significativas de mi abuelo que metimos a propósito”.

Además, el artista de 29 años compartió cuál es la mejor enseñanza que recibió de su abuelo. “La mejor enseñanza yo creo que es hacer siempre lo que te gusta y disfrutar de lo que haces, ya sea artísticamente o en cualquier otra carrera pero no descuidar las cosas importantes de la vida también, como el lado familiar y no descuidar ni una ni otra. Siempre cuidar mucho a tu familia también y disfrutar de la vida”, señaló.

WhatsApp