Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

¿Quién es Tepeyóllotl? El dios mexica de los sismos y al que llaman kaiju mexicano

¿Quién es Tepeyóllotl? El dios mexica de los sismos y al que llaman kaiju mexicano

¿Quién es Tepeyóllotl? La leyenda del dios mexica ha salido a la luz tras los sismos ocurridos en México.

Después de que el pasado 7 y 12 de diciembre ocurrieran sismos en la CDMX, se ha revivido la leyenda de Tepeyóllotl, el dios mexica al que llaman -ahora- kaiju mexicano.

Pero ¿quién es Tepeyóllotl, el dios de los sismos y al que se le atribuirían los temblores en México?

Tepeyóllotl es el nombre náhuatl que significa “corazón del monte” que se le dio al dios de las montañas, ecos, sismos y temblores; además de ser el patrono de los jaguares.

El nombre de Tepeyóllotl, dios mexica de los sismos y ahora denominado como kaiju mexicano, también hace referencia al sonido que hace la tierra antes de que ocurra un temblor.

De acuerdo a la leyenda, Tepeyóllotl era un dios con forma de jaguar y era una de las manifestaciones de Tezcatlipoca, por lo que se le conoce como el dios de los terremotos o perturbaciones sísmicas.

La leyenda o mito de Tepeyóllotl, el dios mexica de los sismos y que incluso se le conoce como el kaiju mexicano, revela que él es quien provoca los terremotos en México pero, ¿por qué?

A diferencia de otras deidades mexicas, Tepeyóllotl no habitaba en alguno de los 13 cielos, sino que se refugiaba en las profundidades de la Tierra.

Es por esto que a Tepeyóllotl, el kaiju mexicano, cada vez que sale, rasga con sus garras la Tierra lo cual provocaría los sismos.

Pero ¿por qué a Tepeyóllotl se le conoce también como el kaiju mexicano? Esto sería de acuerdo a las estimaciones de medida del dios mexica.

Pues si se toma en cuenta que Tepeyóllotl tiene una forma de jaguar feroz y que es un dios que vive bajo la tierra provocando sismos, se estima que su tamaño sea de enormes proporciones.

Lo cual calzaría perfecto en las descripciones de los kaijus japoneses, como King Kong o Godzilla, por lo que fácilmente Tepeyóllotl podría hacerles frente.

WhatsApp