Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Verstappen ignora y minimiza a Checo Pérez como su compañero ideal

Verstappen ignora y minimiza a Checo Pérez como su compañero ideal

Max Verstappen volvió a tirar un dardo a Sergio Pérez, a quien le minimizó el esfuerzo que hizo a inicios de la Temporada 2023 y que lo tuvo cerca de la punta en la clasificación.

En entrevista para Auto Motor Sport, el neerlandés mencionó que no tuvo miedo de Checo en las primeras cinco carreras, quien se puso a seis puntos de distancia previo al Gran Premio de Miami.

Y es que para ‘Mad Max’ sólo fue una cuestión de percepción: «Tienes que ver el panorama completo. Tuve que empezar desde el lugar 15 en Arabia Saudita y estuve un poco en desventaja por el coche de seguridad que salió en Bakú (Azerbaiyán)».

«En mi opinión, no es del todo justo hablar de que estuvimos equilibrados (con Checo Pérez), porque desde mi punto de vista no fue así».

Agregando que «sí estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello. Para mí, se distorsionó ese escenario previo a Miami», recalcó.

Por otra parte, el tricampeón de Fórmula 1 fue cuestionado respecto a qué pilotos elegiría en la actualidad si fuera director de alguna escudería.

Sin embargo, ignoró y desechó la idea de fichar a Checo Pérez, y se inclinó por uno de sus amigos, y al piloto revelación de la Temporada 2023.

«Puedo elegirme a mí?», quiso evadir Verstappen, a lo que se lo negó el reportero de Auto Motor Sport, por lo que se aventuró a decir que «entonces me llevaría a Lando Norris«.

«¿Por qué? Aún es un piloto joven, con una larga carrera por delante. Y también puede ser muy rápido», mientras que el otro asiento «lo elegiría para Oscar Piastri, la actual pareja de McLaren».

«Ambos son buenos. Lando es un poco mayor que Oscar, aunque demostró en su año de novato que es muy rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera, pero por lo que veo, es un tipo inteligente, así que no dudo que ganará varias carreras«, concluyó.

WhatsApp