Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Chivas le saca ventaja mínima a Pumas en la ida de los cuartos de final

Chivas sacó una ventaja mínima de 1-0 sobre los Pumas en el juego de ida de los Cuartos de Final. El marcador pudo ser más abultado pero el guardameta auriazul Julio González evitó la goleada con una soberbia actuación.

Guadalajara fue amo y señor del primer tiempo y pudo sentenciar la eliminatoria de no ser por el guardameta felino Julio González, quien impidió al menos tres anotaciones en esos 45 minutos.

Por medio de Fernando Beltrán y Roberto Alvarado que fueron los mejores hombres del Rebaño Sagrado, los anfitriones generaron las mejores llegadas y se apoderaron del esférico.

Julio González realizó una atajada espectacular a un disparo a quemarropa de Fernando González, y posteriormente el ‘Piojo’ se quedó cerca de un golazo al bombear un tiro, con lo que pero fue tal el agobio local que finalmente se abrió el marcador.

Beltrán encontró su recompensa y marcó una anotación monumental con un disparo potente y colocado desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo. 1-0 al minuto 43’.

Y casi de inmediato Ricardo Marín tuvo el segundo tras un yerro enorme del defensa auriazul Nathan Silva, quien retrasó el balón a su portero y lo cedió al atacante; sin embargo, de nuevo Julio salvó su meta de forma providencial.

En el complemento las Chivas se mantuvieron con el dominio y pudieron aumentar su ventaja, pero un disparo de Érick Gutiérrez se estrelló en el travesaño y un posterior cabezazo del propio mediocampista fue atajado por González.

Los Universitarios intentaron nivelar y tuvieron alguna insinuación incluso al pedir un penalti tras una mano en el área de Marín que no se señaló.

Finalmente el marcador no se movió y la ventaja de 1-0 le sabe poco al Guadalajara, mientras que el Club Universidad está obligado a ganar en su casa el próximo domingo.

WhatsApp