Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Aquí están los 10 mejores jugadores en la Copa del Mundo 2022, desde las defensas más crujientes hasta los ataques más feroces. 

Argentina y Francia han sido los dos mejores equipos de la competición sin ninguna duda y Lionel Messi y Kylian Mbappe son los protagonistas de los caminos de estos equipos en este ultimo Mundial.

Pero no todo se trata de ellos… aquí están los 10 mejores jugadores del torneo segùn nuestros expertos.

10. Dominic Livakovic

Una defensa que aguantó casi hasta el final de los tiempos fue respaldada por un portero cómodo para salir al centro de atención cuando era necesario.

Es muy claro que Dominic Livakovic fue cada centímetro la superestrella en este torneo, más que igualar a los gustos de Luka Modric cuando era su momento de brillar. Sus atajadas mantuvieron a Croacia en el torneo varias veces, sobre todo en lo que respecta a la tanda de penaltis. El portero destacado del torneo y una de las estrellas emergentes.

9. Enzo Fernández

Se anunció a sí mismo en el escenario mundial al entrar en la refriega contra México y anotar un mundial. Fue un gol tan bueno que Leo Messi lo celebró más que los suyos de ese mismo partido.

El intrigante del Benfica ha estado espectacular en el centro del campo argentino, corriendo duro junto a jugadores como Alexis Mac Allister. El paso de la albiceleste a la final ha sido, en parte, gracias a un joven en el centro del campo.

8. Cody Gakpo

La magia mercurial de los equipos de Louis van Gaal en las competencias eliminatorias fue extrañamente apagada ocho años después de los cabezazos de salmón de Robin van Persie y Tim Krul entrando solo para los tiros penales, aparte, por supuesto, de los locos 10 minutos de Wout Weghorst contra Argentina.

Pero Cody Gakpo estuvo más que brillante en una alineación holandesa bastante aburrida. La estrella del PSV anotó en los tres partidos de la fase de grupos, uno con la cabeza, otro con la zurda y otro con la derecha, demostrando ser una de las estrellas emergentes más destacadas del fútbol europeo. Si la Oranje le hubiera dado un poco más de servicio, tal vez estaría buscando una Bota de Oro.

7. Jude Bellingham

Oh, no es solo el sesgo británico. Para Jude Bellingham entrar en su primera Copa del Mundo a la edad de 19 años y correr en el centro del campo en cada etapa que honró muestra exactamente a lo que nos enfrentamos aquí.

Desde el altísimo cabezazo que abrió la campaña de Inglaterra hasta la estrella del Dortmund gritando instrucciones a sus compañeros de primer nivel mientras el mundo se desmoronaba a su alrededor tras el penalti contra Francia, Bellingham ha sido nada menos que magnífico. Con suerte, es el primero de muchos grandes torneos para los Tres Leones, y el último de tal angustia.

6. Sofía Amrabat

Pocos habrían puesto a un centrocampista defensivo de la Fiorentina en el marco de ser el destructor definitivo del torneo de 2022, pero Sofyan Amrabat ha sido el motor de la máquina marroquí.

Marcó el ritmo y superó un trabajo sucio considerable en un equipo que se reclinó para absorber la presión en algunos momentos, dando un paso adelante para presionar y mantener el calor encendido en otros. Ha sido casi impecable, no sería una sorpresa si esta es la competencia que le otorga un paso a un lado más grande.

5. Ahraf Hakimi

Hakim Ziyech y Achraf Hakimi de Marruecos celebran después de la victoria del equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium el 6 de diciembre de 2022 en Al Rayyan, Qatar.

La brújula de los Atlas Lions, siempre apuntando al norte. Bono fue reemplazado en el último minuto en un partido, Noussair Mazraoui entró y salió en el flanco opuesto, mientras que Romain Saiss y Nayef Aguerd se recuperaron de las lesiones durante todo el torneo.

Achraf Hakimi apareció en todo momento, liderando a Marruecos en los ataques, mientras Hakim Ziyech se arropaba. Sin embargo, su ritmo eléctrico de recuperación fue igual de integral, mientras que el ícono de este torneo para la nación del norte de África bien podría ser el panenka del lateral del PSG contra España en la tanda de penaltis. Como muchos de Marruecos, no nació en las costas del país, pero encarna todo lo bueno de este lado.

4. Josko Gvardiol

Impecable… bueno, hasta que Leo Messi se lo llevó a pasear en semifinales. Pero no le reprocharemos eso.

Josko Gvardiol fue asombroso en la línea de fondo para Croacia, convirtiéndose en uno de los cabezas más tranquilos y confiables del equipo, y eso no es poca cosa para un equipo que cuenta con Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en el mediocampo. El lado del RB Leipzig fue inspirador, fuerte y capaz de impulsar los ataques, sabiendo exactamente cuándo salir y encontrarse con los atacantes.

Con solo 20 años, este parece ser el primero de muchos torneos. No sería de extrañar que se convierta en la nueva estrella que construye la Croacia en torno a Modric.

3. Antoine Griezmann

En 2018, Antoine Griezmann fue el núcleo de un equipo en el número 10, el máximo goleador de Les Bleus, lanzando penales y superando a Olivier Giroud para robar el trueno y traer el rayo. La diferencia que pueden hacer cuatro años es increíble.

A nivel de clubes, las fortunas han sido dispares, pero Griezmann tiene más de 70 partidos internacionales consecutivos y combina los mejores aspectos de los juegos de Paul Pogba y N’Golo Kante en ausencia del eje del mediocampo. La estrella del Atlético ha sido implacable: en la prensa, en su carrera en el mediocampo, convirtiéndose esta vez en un tipo de jugador muy diferente para los franceses.

Griezmann ha encontrado un espacio que nadie más ha podido, creando en los momentos más importantes y siendo la chispa sobre la que giran los hombres de Didier Deschamps. Hay una razón por la que es imbatible.

2. Kylian Mbappé

Nadie se ha visto nunca tan preparado para ser una superestrella: no hay absolutamente ninguna duda de que romperá el récord de anotaciones de todos los tiempos de Miroslav Klose, ¿verdad?

Lo dijo todo cuando Inglaterra se enfrentó a Francia en los cuartos de final del torneo e inmediatamente entró en pánico sobre cómo lo iban a contener. Mbappé también se ha mostrado tan brillante como siempre en Qatar, anotando cinco goles, dando la vuelta a los laterales y apenas saliendo de la segunda marcha hasta que necesita poner los motores de postcombustión.

Mbappé estaba destinado a la cima en 2018, ahora está allí. Parece que está en la palma de su mano cuánto tiempo se queda aquí.

1. Lionel Messi

De alguna manera, 2022 ha sido una remontada para Leo, como nunca antes había tenido que manejar.

Nadie había dudado de él a lo largo de su carrera; sin embargo, desde que se mudó al PSG, se ha hablado de si lo había perdido: si había superado su mejor momento. Hay un paralelo allí con Cristiano Ronaldo (como suele haber).

Qué manera de responder a sus críticos. Lionel Messi ha vuelto al trono de alguna manera en Qatar, liderando a Argentina de una manera muy diferente a la de Diego Maradona. Ha estado sin esfuerzo, brindando momentos de super titulados que durarán toda la vida: ya sea la asistencia a Nahuel Molina contra Holanda o el golpe de distancia contra México, no es solo la Albiceleste la que ha girado a su alrededor, ha sido el mundo entero.

WhatsApp