Rafa Márquez ha estado en boca de todos, pues se rumorea que al terminar la era de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo de Barcelona, el mexicano tomará su lugar. El mismo Joan Laporta ha demostrado tenerle la suficiente confianza para convertirse en el relevo de su excompañero.
Esta vez, uno de los defensas centrales más respetados de la década, confesó que Márquez tuvo cierta influencia sobre su propio juego. «Rafa Márquez fue un grandísimo jugador, de clase, de altísimo nivel. De alguna manera marcó un poco mi trayectoria«, dijo Thiago Silva en Paramount+.
El brasileño de 39 años es jugador del Chelsea, y planea seguir haciéndolo por un par de años más. Aunque muchos lo daban por retirado desde que fichó por el PSG, tiene claro su rumbo. «Él jugó su última Copa del Mundo con 38 o 39 años… Y además, como persona, se cuidaba mucho. Eso de alguna forma me inspira a seguir jugando a un alto nivel«, explicó el de Río de Janeiro.
No sólo por la forma en que ‘El Káiser’ culminó su carrera en una edad que se consideraba poco apto para seguir en el alto rendimiento, si no por sus hábitos y la imagen que proyecta en el mundo. Todas esas razones han hecho que el canterano del Atlas se convierta en ejemplo a seguir de tantos futbolistas que alguna vez se cruzaron con él de jóvenes, y sigue siendo para los que vienen.