Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La espera terminó y uno de los asientos más anhelados de la Fórmula 1 ya no está vacante. Sergio Pérez por fin ha renovado con Red Bull, con la que llegará a seis temporadas.

A través de un comunicado, la escudería de bebidas energéticas confirmó la continuidad del piloto mexicano por dos años más, con lo que se mantendrá en la F1 previo a la nueva era que se espera en 2026.

Renovación de Checo Pérez con Red Bull

Grandes noticias para el tapatío de 34 años, quien se mantendrá en la escudería más poderosa en la actual parrilla de la Fórmula 1.

«Nos complace anunciar que Checo Pérez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual», escribieron en sus redes sociales.

Checo Pérez en Red Bull

Sergio Pérez se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Milton Keynes, con el que llegó para la Temporada 2021 tras un largo paso por Force India / Racing Point, quienes después de 7 años, le dieron las gracias para darle paso a Sebastian Vettel con el denominado Aston Martin.

Su experiencia y calidad fue clave para convencer a Christian Horner de ficharle y ser coequipero de uno de los pilotos más exigentes, Max Verstappen, con el que ha logrado una gran mancuerna y que le han dado un bicampeonato de constructores a Red Bull, y así, derrumbar los ocho años de hegemonía que tenía Mercedes de 2014 a 2021.

Previo al Gran Premio de Canadá del próximo fin de semana, Checo Pérez suma 74 carreras, de las cuales ha ganado en cinco ocasiones, tres pole position, 7 vueltas rápidas y 29 podios, para lograr 887 puntos, y tener una media de 11.99 pts. Promedio por carrera.

El tapatío de 34 años (74) es el quinto piloto con más grandes premios disputados con Red Bull en la Fórmula 1; Max Verstappen (170), Mark Webber (129), Sebastian Vettel (113) y Daniel Ricciardo (100). Con esto, y en caso de que cumpla su próximo contrato, podría meterse sin problema en el Top 3, recordando que, en la actualidad, la F1 cuenta con 24 carreras por año.

La espera terminó y el contrato de Sergio Pérez ya está firmado con Red Bull, ahora es turno de que se enfoque en su trabajo en las pistas, puesto que llegará a Montreal en la quinta posición de la tabla de pilotos con 107 puntos, por detrás de: Max Verstappen (169 pts.), Charles Leclerc (138 pts.), Lando Norris (113 pts.) y Carlos Sainz (108 pts.).

WhatsApp