Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien jugó con México la pasada Copa Mundial, fue operado este sábado, tras sufrir la fractura de dos arcos costales y estará fuera de las canchas por un tiempo que dependerá de cómo se recupere.

Los Pumas de la UNAM anunciaron la cirugía del atacante, recién llegó al equipo universitario, procedente de los Rayados de Monterrey.

“Funes Mori presentó molestias después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis el día de ayer; el diagnóstico fue de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en una neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa”, informaron los Pumas.

Originario de Mendoza, el atacante de 32 años, es uno de los extranjeros de mejor rendimiento en el fútbol mexicano en los últimos ocho años. Con 160 goles se estableció como máximo goleador de los Rayados, a los que dejó para emigrar a Pumas.

El pasado domingo Funes Mori jugó el segundo tiempo con los Pumas en la victoria del equipo, 1-0 sobre el Juárez FC y este viernes alineó como titular, pero salió de la cancha en el medio tiempo, en el duelo perdido por los universitarios, 3-1 ante San Luis.

Con una victoria y una derrota, los Pumas ocupan el séptimo lugar del torneo Clausura en el que reaparecerán el próximo domingo ante el Pachuca.

Con información de EFE

WhatsApp