El español Sergio Ramos, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, recibió este domingo con sorpresa el primer detalle del club Monterrey con su persona, un desfile de caballos en el epílogo de su presentación.
“Esta sí no me la esperaba”, dijo el jugador al ver entrar a la cancha a una cuadrilla de equinos, uno de ellos montado por ‘Monty‘, la mascota del club Rayados de Monterrey.
Es conocida la pasión del zaguero por los caballos, de lo cual tomó nota la directiva de los Rayados para hacerlo sentir bien en su primer día completo en Monterrey, su nueva casa.
Ramos llegó anoche con su familia a la urbe del norte de México y este domingo, después de una rueda de prensa, fue mimado por los hinchas, que se le entregaron al asistir al estadio como si fuera para un partido del equipo.
El volante colombiano Nelson Deossa y los mexicanos Luis Reyes, Ricardo Chávez, Carlos Salcedo y José Alvarado fueron presentados junto a Ramos como refuerzos. El español entró al estadio en el último turno y quedó conmovido por el cariño de la gente.
Quiero agradecer en mi nombre y el de la familia este recibimiento”, dijo el futbolista, que de manera inesperada escuchó en una pantalla intervenciones sobre su persona del campeón mundial argentino Jorge Valdano, el entrenador Julen Lopetegui y el defensa mexicano Rafael Márquez sobre lo que significa Ramos en el fútbol mundial.
“Llega a Monterrey un grande de todos los tiempos que marcó una época en el fútbol español y nada menos que en el Real Madrid; un jugador de categoría, con gran juego aéreo para defender y atacar. A los compañeros los va a conquistar desde que de los buenos días porque él a los 10 minutos da la sensación de que te conoce de toda la vida. Es una buena gente y eso cuenta”, dijo Valdano.
Lopetegui, exseleccionador español, confesó que el defensa es uno de los mejores profesionales con los que ha trabajado, con un liderazgo y compromiso que sigue teniendo, en tanto Márquez afirmó que a la Liga Mx le hace mucho bien fichar a figuras de tanta grandeza.
Es un jugador con personalidad una técnica, un gran talento y sobre todo liderazgo. Puede salir desde atrás con la pelota y no se diga de su juego aéreo; ha sido de los rivales mas difíciles y complejos de mi carrera”, dijo el ex defensa del Barcelona, con cinco Copas Mundiales jugadas.
El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, recordó que, además de ser el gran futbolista que es, Ramos toca guitarra, piano y pinta, lo cual lo convierte en un ser humano integral.
Este domingo Sergio se entrenó de manera ligera con los Rayados, con quienes trabajará durante dos o tres semanas antes de debutar con el equipo, tal vez a inicios del mes de marzo.
El contrato del español es por un año, pero al referirse a eso prefirió no dar detalles. “Puede ser un año con puntos suspensivos”, señaló.
Con información de EFE