Hoy es 26 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia para el deslinde de las responsabilidades correspondientes sobre la investigación en la que seis jugadores de los clubes Real Apodaca y Correcaminos, de la Liga Premier y Expansión Mx, fueron implicados en la manipulación de partidos y conductas relacionadas con apuestas ilegales.

Las autoridades de la FMF buscarán el apoyo del Congreso para impulsar una iniciativa de Ley que endurezca las sanciones a los responsables de estas prácticas en el circuito profesional. A raíz de este caso, el servicio de monitoreo del sistema de alertas que el organismo tiene contratado con la empresa Genius Sports, avalada por la FIFA, reforzó los filtros de seguridad para detectar actitudes sospechosas en la realización de los encuentros.

“La Federación reforzará su Departamento de Integridad con el objetivo de proteger todas sus competencias”, informó en un comunicado. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) trabajará en conjunto con la FMF para la realización de talleres de concientización con futbolistas sobre la importancia de cuidar la integridad de sus carreras profesionales.

Francisco Tede, elemento de Correcaminos sancionado con 16 años de suspensión, pidió en días anteriores ya no ser mencionado por aficionados y federativos al aceptar que su carrera “está arruinada y sólo quiero estar tranquilo”.

About Author

Editor

WhatsApp