Ayer por la tarde en el Museo Casa Chihuahua, se llevó a cabo la presentación de la candidatura para acreditar a la capital por sus espacios deportivos.
“Una distinción por todo el trabajo que hacemos como Municipio para el desarrollo deportivo desde organismos de la sociedad civil, iniciativa privada, instituciones educativas y gobiernos, y a partir de allí, seguir posicionando y mejorando las políticas públicas del Deporte que se hacen en Chihuahua para ser modelo a nivel internacional”, expresó el titular del IMCFD, Juan José Abdo.
Como parte del trabajo para obtener la certificación internacional, la ciudad de Chihuahua se ha sometido a una evaluación con base a criterios que establece el organismo ACES, con aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Americano del Deporte y la Red de Ciudades del Deporte y Desarrollo (Red D+D).
La participación activa de Chihuahua Capital a nivel Latinoamérica inició en el 2023, al recibir la invitación de ser parte de la “Red de Ciudades D+D”, y en febrero de este año, el alcalde Marco Bonilla firmó la carta petición de la candidatura para participar por la certificación.
Asimismo, durante este fin de semana se inspeccionaron más de 14 instalaciones deportivas de la ciudad, por lo que se visitaron cuatro centros deportivos municipales, Deportiva Sur, Estadio Monumental de Béisbol, Córner Sport, Club Campestre, Club Independiente, Estadio Universitario de la UACH y este lunes concluye recorrido en el Polideportivo Luis H. Álvarez.
Cabe mencionar, que en evento público este lunes 30 de septiembre, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte presentará un video informe sobre la actividad deportiva y el documento dossier, como parte de los criterios de evaluación.