Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El histórico triunfo de la Selección Mexicana Femenil sobre los Estados Unidos sigue resonando en todo el mundo y causando admiración por el estilo de juego efectivo en esta Copa Oro W 2024. Es por eso que se sigue de cerca a diversas futbolistas de nuestro país por la calidad que han mostrado en esta primera edición del torneo de la Concacaf.

Este es el caso de Mayra Pelayo-Bernal, quien fue la que puso el definitivo 2-0 sobre las estadounidenses, dejándolas tendidas sobre el terreno de juego del Dignity Health Sports Park, de Los Angeles, California para darle el primer lugar del Grupo A al Tricolor que comanda el entrenador español Pedro López. Pero para que esto ocurriera, hay que recordar que, de último minuto, la mediocampista de Xolos de Tijuana fue convocada para cubrir la baja por lesión de Scarlett Camberos, considerada la mejor jugadora de esta Selección.

Mayra Pelayo es comparada por Pedro López con la estrella española Athenea Del Castillo

Y precisamente Pedro López ha dado la nota después de que, en el calor del triunfo de México sobre Estados Unidos en esta Concacaf W Gold Cup 2024, ya que fue claro al comparar la calidad de Mayra Pelayo-Bernal con la extrema Athenea Del Castillo, extrema de la Selección de España con la que se consagró Campeona del Mundo, además de ser la gran figura del Real Madrid Femenino.

«Mayra Pelayo destaca en la Liga MX Femenil por su descaro en el uno contra uno y por su disparo; no es casualidad el gol que hizo ante Estados Unidos. Yo entrené a una jugadora muy similar a Mayra, como Athenea Del Castillo, una campeona del mundo con España. Cuando yo veo a Mayra Pelayo parece que estoy viendo a Athenea. Me alegro mucho por ella por todo lo que nos aporta en la cancha», expresó López.

Es por eso que se espera que Pelayo-Bernal pueda ser clave para que México pueda hacerle frente a Paraguay para conseguir el pase a las Semifinales de la Copa Oro Femenil, la cual podría ser ante una potencia mundial como Brasil.

México quiere seguir como favorita en Copa Oro Femenil al medirse a Paraguay en Cuartos

Es así que, manteniéndose invictas en esta Copa Oro Femenil, la Selección Nacional Mexicana también buscará mantener la inercia que mostraron en sus primeros tres partidos.

Ahora el rival será la Selección de Paraguay y se espera un enfrentamiento bastante aguerrido y muy diferente de lo que fue el pasado ante las de Estados Unidos.

Copa Oro W 2024: ¿Cuándo juega México vs. Paraguay Femenil?

De acuerdo con lo informado en la previa por la Concacaf, el partido de Cuartos de Final de la Selección Mexicana ante Paraguay en la Concacaf Gold Cup 2024 se disputará este domingo 3 de marzo en punto de las 4 de la tarde (tiempo del centro de México).Ver enlaces de interés

WhatsApp