Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Javier Aguirre tiene la opción de seguir haciendo historia en España. El Mallorca jugará la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, disputando la ida el 6 ó el 7 de febrero en Son Moix y la vuelta en San Sebastián el 27 ó el 28 de febrero.

La otra semifinal la jugarán el Atlético y el Athletic de Bilbao, en otro duelo apasionante. Aguirre ha logrado con el Mallorca un auténtico milagro, eliminando al Girona, el equipo revelación de la Liga, en los cuartos de final.

Ahora está a un paso de conseguir la gloria de jugar la final de la Copa del Rey con un Mallorca que ha logrado ganar este título una vez en su historia. Para este club, sólo llegar a las semifinales es ya un tremendo éxito, pero estando tan cerca quieren poner toda la carne en el asador y dar la sorpresa ante la Real Sociedad, rival con el que este año perdieron por 1-0 en Liga esta temporada. Ahora todo es distinto, otra competición y otro momento, en el que el equipo de Aguirre ha subido mucho su nivel.

Lo de Javier Aguirre con el Mallorca es simplemente espectacular. Quizá la mayor ventaja que tiene ahora en esta competición es que no tiene ninguna presión. Además, es un torneo en el que ya están eliminados los dos grandes, el Real Madrid y el Barcelona, por lo que todo está más abierto.

Una oportunidad única

Que la Real es un equipazo es obvio, pero también que el Mallorca tiene sus opciones de eliminarlos y que va a ser muy difícil que vuelva a encontrarse en esta situación tan favorable para alcanzar una final. Por eso, puede que sean los dos partidos más importantes para Javier Aguirre al menos en su carrera en España, ya que lo ha conseguido con un club modesto como es el Mallorca.

WhatsApp