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Según cifras de Equality, al ofrecer crédito empresas que se dedican al consumo han elevado su volumen de ventas en tres veces de lo que vendían antes de otorgar financiamiento.

La tecnología ha facilitado el lanzamiento de productos financieros, específicamente las empresas no financieras han observado oportunidades en el crédito, tendencia que identifica la firma especializada en desarrollo de tecnología para el otorgamiento de créditos, Equality.

La tecnológica señaló que las herramientas como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático han facilitado la gestión para el otorgamiento de crédito así como la medición del riesgo, por lo que se ha vuelto un segmento atractivo para más jugadores.

“Las firmas empiezan a ver en cada transacción de venta la oportunidad de establecer una relación de largo plazo y esa es el crédito. Empezamos a ver empresas que venden calzado, vestimenta, lentes y otras que se suman a esta tendencia, porque van a poder ofrecer algo más, eso les da mayor versatilidad”, indicó Jesús Cansino, director ejecutivo de Equality.

Según cifras de la firma, al ofrecer crédito empresas que se dedican al consumo han elevado su volumen de ventas en tres veces de lo que vendían antes de otorgar financiamiento.

Para el caso de tecnológicas dedicadas a servicios, como las de transporte por aplicaciones, Cansino resaltó que al contar con una gran base de datos sobre sus clientes pueden generar mejores predicciones sobre la voluntad y capacidad de pago.

Además, Cansino explicó que al tener una operación digital, se puede analizar información de los usuarios, extraída desde sus teléfonos inteligentes, siempre que se cuente con su consentimiento.

En este escenario, la firma indicó que analiza e identifica patrones de comportamiento con base en 2.5 millones de variables, que puede extraer desde un teléfono inteligente, lo anterior puede agilizar el proceso de toma de decisiones en la aprobación de créditos y otros productos financieros. Además de que mediante este proceso respondieron positivamente a solicitudes de personas que no contaban con un historial de crédito.

“La tendencia es que se ofrecerán más posibilidades de adquirir bienes o servicios a crédito, habrá más instituciones que no estaban relacionadas con el crédito que terminarán brindando financiamiento, porque es una unidad de negocio interesante”, comentó Gerardo Sandoval, jefe de producto de Equality.

La firma indicó que mediante el uso de Inteligencia Artificial han facilitado el otorgamiento de 3 millones de créditos en 15 países.

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