Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El 6 de mayo se celebran varias cosas: la MET Gala 2024, el Día Internacional sin Dietas y el Día Mundial de la Filatelia.

Este lunes 6 de mayo se llevará a cabo la MET Gala 2024 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en Estados Unidos.

También este 6 de mayo es el Día Internacional sin Dietas para crear conciencia sobre la salud física y los peligros ante regímenes dietéticos muy restrictivos.

Y finalmente, este 6 de mayo también se celebra el Día Mundial de la Filatelia que rinde homenaje a los coleccionistas de estampas y sellos postales.

Hoy 6 de mayo es la MET Gala 2024

Como ya se dijo, este 6 de mayo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda: la MET Gala 2024.

La MET Gala 2024 es un evento benéfico que comenzó desde 1948 y da inicio a la exposición de primavera que será del 10 de mayo al 2 de septiembre; pero uno de los principales atractivos son los invitados.

Normalmente, la MET Gala se celebra el primer lunes de mayo, en donde varias celebridades de Hollywood, diseñadores y personalidades más importantes que muestran sus atuendos originales y creativos.

Pero eso sí, cada año la MET Gala tiene una temática en específico a la cual deberán apegarse los invitados lo más posible.

Este año, la temática del MET Gala 2024 es “bellezas durmientes: el despertar de la moda” que está inspirada en piezas del siglo XVII.

Y el código de vestimenta de acuerdo con los organizadores de la MET Gala 2024, será “El jardín del tiempo”.

Para la cena de recaudación de este año de la MET Gala 2024, los organizadores eligieron a las siguientes personalidades como los anfitriones:

  • Bad Bunny de 30 años de edad
  • Chris Hemsworth de 40 años de edad
  • Jennifer López de 54 años de edad
  • Zendaya de 27 años de edad

El Día Internacional sin Dietas también se celebra este 6 de mayo

Además de llevarse a cabo este 6 de mayo la MET Gala 2024, también se celebra el Día Internacional sin Dietas.

En ese sentido, el Día Internacional sin Dietas intenta crear conciencia sobre la importancia de la salud física y no arriesgarla bajo regímenes estrictos alimenticios, mismos que conducen a la muerte.

El origen del Día Internacional sin Dietas fue gracias a la feminista británica Mary Evans Young, que en 1992 decidió luchar contra las empresas e industrias que promovían productos dietéticos.

También el Día Internacional sin Dietas, intenta concientizar a la sociedad sobre los problemas alimenticios que afectan a la salud como la bulimia y anorexia.

También otro de los motivos para celebrar el Día Internacional sin Dietas cada 6 de mayo, es luchar contra los estándares de belleza marcados tanto para mujeres como para los hombres.

E intenta revelar la importancia de cuidar la salud física sin caer en los extremos que puedan afectar su vida y caer en los estereotipos.

Hoy 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia

Finalmente, este 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia que conmemora a todos aquellos coleccionistas de sellos postales y estampillas, además del sistema de posteo.

En ese sentido, la Filatelia es un pasatiempo en donde se colecciona, clasifica, compra o vende sellos, sobres y otros documentos postales; además del estudio de la historia postal.

Los sellos, sobres o timbres postales son pequeñas piezas de papel con diversas decoraciones y motivos que se adhieren a las cartas y paquetes postales para su clasificación y posteo.

En ese sentido, el Día Mundial de la Filatelia surgió en conmemoración a la primera estampilla postal: el Penny Black o Penique Negro emitida en Gran Bretaña el 1º de mayo de 1840.

En ese mismo año pero el 6 de mayo comenzó a circular, y es por eso que se eligió la fecha del Día Mundial de la Filatelia.

WhatsApp