Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Selección Colombia ha conseguido llegar a la gran Final de la Conmebol Copa América 2024 al eliminar a Uruguay. En un intenso partido de Semifinales, el cuadro que dirige Néstor Lorenzo ha dejado en el camino a los charrúas, con todo y Marcelo Bielsa.

Ha sido con un contundente marcador de 1-0 que los cafetaleros se han instalado ya en el duelo que definirá al campeón de esta Copa América Estados Unidos 2024. Cabe destacar que esa Final de Colombia será ante la Argentina, de Lionel Messi, este fin de semana, donde buscarán su título continental número 2 y 16, de manera respectiva.

https://youtube.com/watch?v=VTMRIP2P0gs%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

Colombia va por su segundo título de Copa América en la edición Estados Unidos 2024

El único gol de este encuentro ha sido obra de Jefferson Lerma, quien, a los 39 minutos de tiempo corrido de la primera parte, le dio la victoria a los colombianos sobre los charrúas en esta jornada nocturna de Copa América del miércoles 10 de julio del 2024 disputada en el Bank Of America Stadium, de Charlotte, Estados Unidos.

La Selección Colombia venció a Uruguay y avanzó a la Final de la Copa América 2024.MEXSPORT

A pesar de que se dio la expulsión de Daniel Muñoz, los cafetaleros lograron conservar la ventaja al final de la Semifinal. Es así como Colombia buscará su segundo campeonato de Copa América, toda vez que el primero y único, hasta el momento, lo consiguieron cuando vencieron a la Selección Mexicana, como locales, en la edición del 2001, gracias a un gol del histórico capitán Ramiro Iván Córdoba.

https://youtube.com/watch?v=K3nXSeMEeiA%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

Colombia termina con sueño de Uruguay de ser máximo ganador de Copa América

Con esta trabajada victoria, la Selección Colombia ha reiterado por qué se trata de una de las mejores del mundo en la actualidad, conservando su destacado invicto bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.

Por su parte, en Uruguay se lamentan, ya que consideraban que, con el ‘Loco’ Marcelo Bielsa, eran uno de los favoritos a ganar la Copa América 2024, pero ahora se despiden en la fase de Semifinales del torneo que ahora se juega en los Estados Unidos.

https://youtube.com/watch?v=K1xm4lyFJHI%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

De esta manera, La Celeste se queda sin la chance de buscar su título número 16, superando a la Argentina en la historia de la Conmebol Copa América, el certamen que en esta oportunidad es organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Futbol (Concacaf).

Los jugadores de la Liga MX presentes en el Uruguay vs Colombia de Copa América 2024

Es de destacar que tanto las Selecciones de Marcelo Bielsa y de Néstor Lorenzo han contado con jugadores convocados que militan en nuestra Liga MX para encarar estas Semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024, tal como han venido mostrando a lo largo de las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de la FIFA México / Canadá / Estados Unidos del 2026.

La Selección Colombia venció a Uruguay y avanzó a la Final de la Copa América 2024.MEXSPORT

Es así que en este partido de Semifinales se ha contado con conocidos jugadores de la Liga MX, como Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, del América, y Maximiliano Araujo, por parte de Uruguay. Y del lado de la Selección Colombia, se encontraron Camilo Vargas, portero del Atlas, así como el ex América, Matheus Uribe.

La Selección Colombia venció a Uruguay y avanzó a la Final de la Copa América 2024.MEXSPORT

¿Cuándo será la Final de la Copa América 2024?

  • Argentina vs Colombia
  • Final Conmebol Copa América Estados Unidos 2024
  • Domingo 14 de julio del 2024
  • 6 de la tarde (tiempo del centro de México)
WhatsApp